La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, marzo 29, 2006

Preocupación por la planta de Bioetanol

LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN QUE NO SE ESTÁN CUMPLIENDO LOS COMPROMISOS DE LA JUNTA
Ángel Cachón pide explicaciones al Consejero de Agricultura
Redacción

El procurador socialista en las Cortes regionales, Manuel Fuentes, ha manifestado la preocupación de su partido por el retraso de la puesta en marcha de la planta de bioetanol en Barcial del Barco.
Fuentes, que el 1 de agosto de 2005, ya denunció que después de 2 años del cierre de la azucarera del Esla, ninguna de las promesas alternativas del Consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, se habían cumplido, recordó que nueve meses después –por marzo de este año- el proyecto no acaba de arrancar y está paralizado.
Entonces, como respuesta a la denuncia socialista, el delegado de la Junta, Óscar Reguera, afirmó rotundamente que este proyecto era "una realidad futura con absoluta seguridad". Manuel Fuentes le dio ayer la réplica, a raíz de la paralización: “No me lo creo” y, seguidamente, invitó al delegado de la Junta a animar a las empresas y a las cooperativas implicadas a iniciar, de una vez por todas, el proyecto.
Fuentes se hizo eco del escepticismo reinante en el pueblo, cuyos vecinos ven los terrenos que se expropiaron, “en donde no hay un sólo ladrillo”. El procurador del PSOE declaró que no se están cumpliendo los compromisos de la Junta y que esta no hace nada por dinamizar el proyecto.

Ángel Cachón: "Llevamos tres años paralizados"
En este sentido, también el lunes, el ex presidente de la Cooperativa TEO, Ángel Cachón, y representante hasta hace poco de la sociedad ECOTEO manifestó su preocupación por el futuro de la planta proyectada y considerando que podría peligrar la inversión anunciada. Desde que en noviembre de 2005 se reunieron los representantes de las empresas participantes en el proyecto “no hemos vuelto a tener noticias de nada”, declaró Ángel Cachón.Cachón considera que «alguien debe dar la cara y decirnos lo que pasa. Es una iniciativa en la que hemos empezado a trabajar hace cinco años y llevamos tres años paralizados. Es para nosotros una expectativa de trabajo y desarrollo para la comarca y no podemos perderla”. Cachón pidió explicaciones al Consejero de Agricultura José Valín: “que venga el Consejero y nos diga qué está pasando».
Foto: El procurador socialista Manuel Fuentes y el ex presidente de la TEO, Ángel Cachón.