La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, marzo 28, 2006

El Ayuntamiento de Benavente aprueba un Plan de Comunicación

LOS VECINOS DE BENAVENTE TENDRÁN MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN MUNICIPAL
Pretende promover la participación ciudadana
Redacción

El Ayuntamiento de Benavente pretende dotar de transparencia la gestión municipal y promover la participación ciudadana en la gestión pública. Para ello, ha aprobado un Plan Estratégico de Comunicación que se propone como objetivo potenciar la comunicación directa entre los ciudadanos y la institución.
Este Plan ofrece soluciones para reforzar las vías de comunicación entre el Ayuntamiento y sus vecinos, “satisfaciendo así el derecho de los ciudadanos a obtener información de la labor pública municipal encomendada a sus representantes políticos”.
Según ha explicado el propio Ayuntamiento en un comunicado “el Plan Estratégico es el colofón de un proceso de auditoría que se inició en 2005 para analizar de forma global los canales de comunicación utilizados por el Ayuntamiento para informar a los ciudadanos y que también ha puesto de manifiesto las áreas de mejora en la transmisión de las opiniones de éstos al Ayuntamiento”.
La mencionada auditoría “detectó un déficit de información en los empleados públicos, por lo que se propone la elaboración de un Plan de Comunicación Interna que acerque la información de la gestión municipal en este colectivo, mejorando de esta forma la calidad del servicio público y la satisfacción del usuario”.
El Plan propone también la elaboración de un Manual de Identidad Corporativa “que establezca los criterios formales de coherencia gráfica y los que han de aplicarse en los diseños de la publicidad institucional (utilización de colores corporativos, utilización del escudo municipal, tipografías, tamaños, etc.)”.
En sus conclusiones finales, el Plan propone crear un Gabinete de Comunicación que se ocupe de mejorar la gestión informativa con los medios de comunicación y que desarrolle también recursos propios que permitan la comunicación directa con los ciudadanos.
Foto: Ayuntamiento de Benavente.