La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, marzo 29, 2006

Medalla de Plata para el deporte benaventano

EL CICLISTA CRISTIAN ESCUDERO, SEGUNDO, EN LA PRUEBA DEL OPEN DE ESPAÑA DE BTT DISPUTADA EN AVILÉS
Redacción

Cristian Escudero, ciclista del equipo Sin Andamios-Ayuntamiento de Benavente, se alzó con el segundo puesto en la categoría de cadetes dentro de la segunda prueba del open de España de bicicleta todo terreno, que se celebró el pasado domingo en la localidad asturiana de Avilés.
El benaventano, que formó parte de una expedición formada por seis componentes, cinco del Sin Andamios y uno del Bicis Clemente, tan solo cedió ante el actual líder del campeonato, Fernando San Emeterio, que se enfundó el maillot de líder gracias al segundo puesto conseguido por Cristian Escudero al entrar por delante del catalán Umbert Almenara. El benaventano, que es la primera de las pruebas en la que participa -la primera fue en Pontevedra y debido a las altas cuotas de inscripción muchos ciclistas se propusieron un plante-, ocupa el actual octavo puesto en la general, aunque va a tener muy difícil el escalar posiciones toda vez que muchas de las pruebas suponen unos desplazamientos considerables. De hecho, la próxima será en Castellón.
Junto a él participaron Alberto Alonso en la categoría de Master 30 y que cruzó la línea de llegada en el puesto 8º, cinco por delante del corredor del Bicis Clemente Raúl Morla y ocupando el 13º y 16º puesto en la clasificación general del open.
En senior, o élite, Carlos García en el que había depositadas muchas esperanzas, no tuvo su día y no se encontró cómodo a lo largo de todo el recorrido ocupando la 9ª posición y pasando a ser 11º en la general.
Por su parte, Diego Pedrero en Junior, rodó bien aunque solamente pudo ser 11º en la línea de meta, ocupando el puesto 13º en la actual general.
Quien no tuvo tampoco fortuna fue Alejandro Contero que nuevamente tuvo problemas mecánicos en forma de reventón en una de sus ruedas que le obligaron a abandonar la prueba.
Foto: Cristian Escudero, del Sin Andamios-Ayuntamiento de Benavente.