La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 06, 2006

A vueltas con el Hospital

LOS TERRENOS CEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO SIGUEN A DISPOSICIÓN DE LA JUNTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO
Justo Fernández: “La Junta no ha dicho ni media palabra
Redacción

Los terrenos puestos a disposición de la Junta de Castilla y León por el Ayuntamiento de Benavente en el pleno de 29 de noviembre de 2004, para la construcción de un nuevo Hospital Comarcal, siguen esperando la decisión de la administración regional.
Mientras la Consejería de Sanidad se plantea la reforma del viejo centro hospitalario, “La Junta no ha dicho ni media palabra” sobre estos terrenos, según el concejal de Urbanismo, Justo Fernández. “Es una lástima, pues el solar está en un sitio extraordinario, para construir un nuevo Hospital”, declaró el concejal a este diario.
Según pudo saber “La Otra Voz de Benavente y Los Valles”, la pasada semana se personó en el Ayuntamiento de Benavente el arquitecto encargado del proyecto de reforma del Hospital, dispuesto a buscar “un arreglo” con el concejal de Obras. La respuesta de este fue tajante: “Los asuntos técnicos del proyecto, los discute usted con los técnicos municipales; si de lo que se trata es de buscar una solución política, deberán ser el presidente de la Junta o el consejero de Sanidad los que tendrán que hablar con el alcalde de Benavente”.
El concejal indicó también al arquitecto del proyecto de reforma del viejo edificio que, en todo caso, seguían estando a disposición de la Junta los terrenos de la avenida Federico Silva para que la Consejería de Sanidad reconsiderara su decisión y optara, finalmente, por la construcción de un Hospital de nueva planta.
Foto: Terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Junta para la construcción de un nuevo Hospital.