Edición de 200 carteles
LA OMIC INFORMA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
El próximo 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumidor
El próximo 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumidor
Redacción
Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, a celebrar el próximo día 15 de marzo, el Ayuntamiento de Benavente, desde la Concejalía de Prestaciones Sociales y a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), ha editado 200 carteles que serán distribuidos por la ciudad.
Con esta publicidad se pretende recordar a los consumidores y usuarios, su condición como tales, sus derechos y la forma en que éstos pueden ser ejercidos. Asimismo, se ha previsto la instalación de dos pancartas conmemorativas.
A los efectos desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se recuerda los derechos de los consumidores y usuarios:
1.- derecho a la protección de la salud y a la seguridad, de modo que los productos y servicios que se oferten no impliquen riesgos para los consumidores y usuarios.
2.- derecho a la protección de los intereses económicos y sociales y de la calidad de los bienes y servicios.
3.- derecho a la información y a la educación en materia de consumo, para facilitar el conocimiento sobre los diferentes productos y servicios y su adecuado uso, consumo o disfrute.
4.- derecho a la representación, consulta y participación en los asuntos que les afecten y en la elaboración de disposiciones generales.
5.- derecho a la protección jurídica y administrativa, así como a la reparación o indemnización de daños y perjuicios.
Asimismo, la OMIC recuerda que ser un buen consumidor, no significa consumir más, sino consumir mejor y esto exige:
• informarse.- una buena información proporciona la posibilidad de elegir mejor (relación calidad-precio).
• formarse.- desarrollar buenos hábitos de consumo (solicitar presupuesto, factura, garantía).
• prevenir.- con una buena información y conociendo cuáles son los derechos de los consumidores es posible prevenir los abusos y malas prácticas de los que ofrecen los productos o servicios.
• exigir.- para poder exigir, la información y la formación constituyen el fundamento necesario, ya que proporcionan los elementos imprescindibles para hacer valer los derechos.
Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, a celebrar el próximo día 15 de marzo, el Ayuntamiento de Benavente, desde la Concejalía de Prestaciones Sociales y a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), ha editado 200 carteles que serán distribuidos por la ciudad.
Con esta publicidad se pretende recordar a los consumidores y usuarios, su condición como tales, sus derechos y la forma en que éstos pueden ser ejercidos. Asimismo, se ha previsto la instalación de dos pancartas conmemorativas.
A los efectos desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se recuerda los derechos de los consumidores y usuarios:
1.- derecho a la protección de la salud y a la seguridad, de modo que los productos y servicios que se oferten no impliquen riesgos para los consumidores y usuarios.
2.- derecho a la protección de los intereses económicos y sociales y de la calidad de los bienes y servicios.
3.- derecho a la información y a la educación en materia de consumo, para facilitar el conocimiento sobre los diferentes productos y servicios y su adecuado uso, consumo o disfrute.
4.- derecho a la representación, consulta y participación en los asuntos que les afecten y en la elaboración de disposiciones generales.
5.- derecho a la protección jurídica y administrativa, así como a la reparación o indemnización de daños y perjuicios.
Asimismo, la OMIC recuerda que ser un buen consumidor, no significa consumir más, sino consumir mejor y esto exige:
• informarse.- una buena información proporciona la posibilidad de elegir mejor (relación calidad-precio).
• formarse.- desarrollar buenos hábitos de consumo (solicitar presupuesto, factura, garantía).
• prevenir.- con una buena información y conociendo cuáles son los derechos de los consumidores es posible prevenir los abusos y malas prácticas de los que ofrecen los productos o servicios.
• exigir.- para poder exigir, la información y la formación constituyen el fundamento necesario, ya que proporcionan los elementos imprescindibles para hacer valer los derechos.
Foto: Cartel del día mundial del consumidor, editado por el Ayuntamiento de Benavente.
<< Home