La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, marzo 31, 2006

Bena20.00 continúa con su campaña

ENCUENTRO DE ASOCIACIONES
Vecinos y colectivos sociales se reunieron en la tarde de ayer
Redacción

Las Asociaciones de Vecinos, promotoras de la campaña Bena20.000, continúan con su campaña en favor del empadronamiento, para que la ciudad alcance la cifra de los 20.000 habitantes.
Ayer mantuvieron una reunión en la Casa de Cultura de “Federico Silva” con representantes de diversas asociaciones sociales, para pedirles su colaboración en la campaña, así como recoger sugerencias y propuestas para hacer más efectiva la misma.
Se pretende también que las Administraciones públicas doten a la ciudad de determinados servicios de atención a las personas con determinados padecimientos.
A la reunión asistieron, además de las Asociaciones de Vecinos, representantes de ASPROSUB, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Diabéticos, Familiares y Amigos de Alzeimer, entre otros.
Las Asociaciones Sociales han ofrecido su apoyo a una campaña que consideran muy interesante y buena para todos los habitantes de Benavente. Dentro de las propuestas que han realizado, estaba la de realizar una campaña en los medios de comunicación.
Se planteaban los beneficios que podrían tener los miembros de sus asociaciones que se encuentran con muchas dificultades para obtener medios con los que poder llevar a cabo la atención de los enfermos y familiares de las mismas. En este sentido, manifestaron que entendían que la obtención de mayores medios económicos como consecuencia del aumento del número de empadronados, así como el llegar a la cifra de los 20.000, debería suponer la dotación de más medios para estas personas.
La opinión de los representantes de estas asociaciones era mayoritariamente a favor de que el Ayuntamiento adopte mayores medidas para apoyar e incentivar el empadronamiento, como, por ejemplo, dar más puntos en la bolsa de empleo a los que se encuentren empadronados en la ciudad.
Foto: Reunión entre las Asociaciones de Vecinos y las Sociales. Cortesía de José Manuel Salvador.