La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, marzo 31, 2006

Concierto de órgano en Santa María

BROCHE DE ORO AL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE BENAVENTE
Se interpretará música de los siglos XVI al XVIII

Redacción

Hoy 31 de marzo a las 20,30 Horas, en la Iglesia de Santa María la Mayor o del Azogue, se pronunciará el Pregón de Semana Santa 2006 a cargo del párroco toresano D. Antonio Jesús Martín de Lera. A continuación tendrá lugar un concierto de órgano a cargo de D. Carlos Rodríguez Lajo, interviniendo como barítono D. Antonio Santos García.
El organista Carlos Rodríguez Lajo es natural de Salamanca, realizando sus estudios entre 1997 y 2002 en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca con Rosa Delgado y Raúl del Toro. Asimismo ha realizado diversos cursos sobre la interpretación de la música de J. S. Bach para órgano con Wolfgang Rübsam y Montserrat Torrent, y de música antigua ibérica con Ilton Wjuniski, Miguel Bernalt y Montserrat Torrent. Actualmente cursa estudios de órgano en el conservatorio superior de Música de Salamanca con Luis Dalda Gerona. Ha participado durante los veranos 2003 y 2004 en el ciclo “El órgano en el Camino”, organizado por la Junta de Castilla y León y la fundación Siglo para las Artes de Castilla y León.
El barítono Antonio Santos cursó sus estudios musicales también en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, en la especialidad canto, a la vez que se licencia en Historia de la Música en la Universidad de Salamanca. Posee una amplia experiencia en el mundo coral. En la actualidad es director del Coro La Stigia (Salamanca) y del Coro de la Escuela Duquesa Pimentel (Benavente) además de profesor de Canto y Escolanía en dicha escuela. Participó en el 55 y 56 Festival Lyrique d´Aix en Provence (Francia) con el European Chor Akademie, en L´Amour pour trois oranges de S. Prokofiev y La Traviata de G. Verdi. Como solista ha participado en Historias Sacras de G. Carissimi (2002) y Madrigales de Monteverdi (2004), ambas bajo la dirección escénica de R. Lewitt y la Musical de D. Mason; ha cantado Eneas en Dido y Eneas de H. Purcell en el Teatro Liceo de Salamanca (2004) y la Gala Lírica – Concierto Monumental Salamanca 2005.
Foto: Iglesia de Santa María del Azogue (Benavente).