La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, febrero 26, 2006

Tensiones en la Asamblea de ADRI-Palomares

CUESTIONADA LA ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
Varios socios abandonaron la reunión
Redacción

La calma no parece haber llegado a ADRI-Palomares. Ayer se reunía la Asamblea de socios en su sede de Villafáfila. La reunión, que comenzó a las 10,30 horas, en segunda convocatoria, no transcurrió dentro de la normalidad.
De entrada, se presentaron solamente unos 30 asociados, de los 270 que forman parte del Grupo de Acción Local.
La polémica por la composición de la única candidatura presentada fue la clave de las tensiones que se generaron en la Asamblea. Según fuentes internas de la misma, en la candidatura estaban personas que en el momento de cerrarse el proceso de admisión de candidaturas (el 2 de febrero) no habían todavía obtenido la condición de socios. Esta se adquiere por ratificación de la Asamblea General.
Así las cosas, un socio amenazó con impugnar la elección. La Mesa Electoral decidió seguir adelante con el proceso de votaciones, a pesar de la advertencia. Ruidos, voces, algún que otro insulto, llenaron la reunión. En ese momento, y ante la decisión de la Mesa de pasar a la votación, varios socios abandonaron la Asamblea.
Algunos de los socios llevaron un voto delegado. En todo caso, el balance de participación fue muy pobre, pues se emitieron tan sólo 56 votos, de los 270 que conforman la Asamblea del Grupo de Acción Local. De los emitidos, todos fueron favorables a la nueva Junta Directiva, salvo una abstención.