La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, febrero 26, 2006

Alta participación en el desfile carnavalero

EL DISFRAZ SE ADUEÑÓ DE BENAVENTE
Carrozas y charangas animaron el recorrido
Redacción

Parecía que no, pero el tiempo acompañó. La mañana amaneció en Benavente con un manto de nieve. Sin embargo, a primera hora de la tarde, fue tornando la normalidad y, a pesar del frío, la gente se echó a la calle.
El desfile comenzó a las 18,30 h. y transcurrió por la Avenida de Maragatos, calle de los Herreros, Plaza de Santa María, Plaza de la Madera, calle Sancti-Spiritus, Dr. García Muñoz y La Rúa, para terminar en la Plaza Mayor, donde el Ayuntamiento había colocado una gran carpa.
Dos carrozas y once charangas amenizaron el recorrido, intercaladas entre los diversos grupos que desfilaron de manera coordinada. Los disfraces fueron muy variados y de rico colorido: desde la “Princesa Caramelo”, “El Charlestón Rojo y “las Reinas del CD”, hasta el “Señor de los Anillos” y la “Familia Caracol”, entre otros muchos. Aunque no hubo regalo para todos, uno de los grupos que más animó el desfile fue el de “Guarra Civil”, así como el de “Los Bomberos”.
A lo largo del recorrido se situaron los distintos miembros del jurado, que fueron tomando sus respectivas notas, para después, acabado el desfile, hacer la puesta en común y fallar los premios.
Participaron en la organización Protección Civil, la Policía Local, voluntariado, así como algunos concejales.

Premios:
En la categoría individual, resultaron premiados: “Reinas del CD”, “Muñeca y conejo” y “Yafar y Aladino”.
En la categoría de grupos entre 3 y 7 personas, los premios se repartieron entre: “Hombres escorpiones”, “Burbujas” y “Estatua Elefante”.
En los grupos de 8 o más personas, resultaron galardonados: “La Familia Caracol”, “El Señor de los Anillos” y “Adiós a la nicotina”.
Fotos: "Trío carnavalero", "El Charlestón Rojo" y un momento de la entrega de premios a la "Familia Caracol".