La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, febrero 26, 2006

Preestreno en el "Reina Sofía"

LA COMPAÍA DE TREATRO CLÁSICO REPRESENTRÁ “DRÁCULA”
Una obra "terroríficamente divertida"
Redacción

El conde Drácula vista esta tarde Benavente. Lo hará a partir de las 20,30 h. en el Teatro “Reina Sofía”, a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Madrid.
Se trata de la última obra de esta compañía, con un montaje plagado de efectos teatrales. Una representación “terroríficamente divertida” dirigida por Luis Vijuesca e inspirada en la novela de Bram Stoker y que cuenta con un impresionante montaje, encabezado por José Sacristán, en el papel de Drácula, Mar González, Paco Díaz, Julio Pérez y el propio Vijuesca.
La obra relata cómo Pepe encuentra un anuncio por el que el príncipe Drácula invita a visitar durante una semana su castillo en Transilvania. Sin pensárselo dos veces, Pepe se dirige a la agencia para sacar los billetes. A la mujer de Pepe, Pilar, no le parece muy buena idea, aunque, tras una larga discusión, ella accede a realizar el viaje. Sin embargo, los problemas comienzan nada más llegar a Transilvania.
La compañía de Teatro Clásico de Madrid nació en 1993 con el nombre de Teatro Clásico Infantil; en 1996 adoptó su nombre actual. El grupo dirigido por el veterano Luis Vijuesca ha cosechado grandes éxitos en toda España, como sucedió el año pasado con Quijote, una fiel versión de la célebre novela de Cervantes.
Foto: Un momento de la representación de "Drácula".