La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, febrero 03, 2006

El Castro de "Las Labradas" declarado Bien de Interés Cultural


LA DECISIÓN SE TOMÓ EN LA MAÑANA DE AYER

La provincia de Zamora es la última en número de BIC

Redacción

Si ayer "La Otra Voz de Benavente y Los Valles" denunciaba que el castro de "Las Labradas" llevaba esperando 18 años a ser declarado Bien de Interés Cultural, esa misma mañana el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba la declaración, con categoría de Zona Arqueológica, para este importante yacimiento.
Junto al castro de Arrabalde, ha sido también declarado BIC, con la misma categoría, la Villa Romana de “Los Villares”, en Santervás del Burgo, municipio de Fuentearmegil en la provincia de Soria.
Con la declaración del castro de "Las Labradas", que se extiende por los términos municipales de Arrabalde y Villaferrueña, los Bienes de Interés Cultura de la provincia de Zamora son 110.
Zamora es la provincia de la comunidad con menor número de BIC, por detrás de la penúltima Ávila, con 120 y muy lejos de Burgos, con 361. En la Consejería de Cultura quedan todavía 26 expedientes pendientes de resolución, entre ellos el monasterio de San Román del Valle y la iglesia de Santa Colomba de las Carabias.
Foto: Joya del Tesoro de Arrabalde. Cortesía de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.