Benavente se suma a la carta de Aalborg+10
LA CIUDAD APUESTA POR UN FUTURO SOSTENIBLE
La adhesión ha sido aprobada por todos los grupos del Ayuntamiento
Redacción
La adhesión ha sido aprobada por todos los grupos del Ayuntamiento
Redacción
El pleno municipal del pasado martes día 31 de enero aprobó la adhesión de la ciudad a la llamada Carta de Aalborg+10.
Aalborg es la cuarta ciudad más grande de Dinamarca, con 160.000 habitantes. Allí, en junio de 2004 varios gobiernos locales Europeos, unidos en la Campaña Europea de Ciudades y Pueblos sostenibles, ratificaron una visión común para el desarrollo de un futuro de desarrollo sostenibles.
Así, la Carta recoge 10 compromisos que son los siguientes:
1. Formas de Gobierno; 2. Gestión municipal hacia la sostenibilidad; 3. Recursos naturales comunes; 4. Consumo responsable y elección de modos de vida; 5. Planeamiento y diseño urbanístico; 6. Mejor movilidad y reducción del tráfico; 7. Acción local para la salud; 8. Economía local viva y sostenible; 9. Equidad y justicia social; De lo local a lo global.
Con estos puntos, el ayuntamiento de Benavente se compromete, entre otras, a impulsar procedimientos de toma de decisión a tráves de una mayor democracia participativa; a elaborar programas eficaces de gestión; a proteger y preservar los recursos naturales comunes; a facilitar un uso prudente de los recursos y a alentar el consumo y la producción sostenible.
Las ciudades firmantes, ahora Benavente, también se comprometen a encaminar los temas ambientales, sociales, económicos, de salud y culturales hacia el beneficio común; a asegurar una economía local viva que promueva empleo sin dañar el medio ambiente y a trabajar para la paz, la justicia, la equidad y el desarrollo sostenible global.
Foto: Panorámica de Benavente.
<< Home