TELEFONÍA Y VIVIENDA: LOS SECTORES MÁS CONSULTADOS EN LA OMIC
El total de consultas asciende a 1.197
Redacción
Foto: Carretera de Madrid desde La Soledad
El total de consultas asciende a 1.197
Redacción
La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Benavente (OMIC) registró durante el pasado año 2005 un total de 1.197 consultas relacionadas con deficiencias en la prestación del servicio o fabricación del producto, disconformidad con los precios, aclaraciones conceptuales de contratos y publicidad.
El sector que más consultas recibió fue el de Telefonía (tanto fija como móvil), con 247 consultas, lo que representa el 20,63 % del total. En la telefonía fija, las quejas se centran, sobre todo, en las deficiencias en la prestación del servicio, facturaciones irregulares y dificultades para darse de baja. Los usuarios de teléfono móvil han consultado sobre reparación de terminales, garantías, portabilidad, servicios de información al usuario y contratos promocionales.
Respecto a la vivienda se han hecho 229 consultas, el 17,88 % del total. Lo más demandado ha sido lo que se cierne en torno a la adquisición: defectos de construcción, tardanza o negativa a reparar deficiencias, condiciones de contratos de compra-venta, ayuda para adquisición de viviendas, etc... Otras consultas se han centrado en las comunidades de propietarios, en especial en lo referente a cuotas de participación en los gastos comunes del edificio, estatutos de la comunidad, realización de obras, relaciones vecinales... También ha habido consultas sobre los arrendamientos.
El desconocimiento que, en ocasiones, tiene el ciudadano sobre el organismo al que debe dirigirse para trámites administrativos, ha representado el 11,78 % de las consultas.
La OMIC tramitó un total de 134 reclamaciones, principalmente de telefonía, con el 39 % de las mismas.
Foto: Carretera de Madrid desde La Soledad
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