La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 26, 2006

EL RECICLAJE LLEGA A LOS COLEGIOS

El Ayuntamiento inicia una campaña de comunicación

Redacción

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente ha comenzado la distribución de un total de 24 contenedores de 120 litros (tres por colegio, de envases, vidrio y papel, señalado con su correspondiente color), destinados a potenciar las campañas de comunicación ciudadana de recuperación selectiva y reciclaje de residuos.
Con esta campaña se pretenden fines educativos, no tanto el volumen de materiales que puedan recuperarse. De lo que se trata es estos contenedores sirvan como elemento didáctico y ayuden a los alumnos a familiarizarse con el código de colores y a responsabilizarse en la tarea de la separación selectiva de residuos, siendo ellos los protagonistas.
Esta actividad ha sido posible gracias a la firma del convenio firmado entre el Ayuntamiento y ECOEMBES. Este es el segundo año en el que la empresa de recogida de material para reciclar, aporta fondos para la campaña de comunicación.
Foto: entrega de contenedores en el colegio de San Vicente de Paúl. Cortesía del Departamento de Medio Ambiente del Ayto. de Benavente.