La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 26, 2006

EL PSOE TRABAJA EN PROPUESTAS DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

Alcaldes y concejales de la comarca presentan sus proyectos a Soraya Rodríguez

Redacción

La tarde de ayer fue una jornada en la que se habló de desarrollo rural y medio ambiente. Lo hacía la parlamentaria nacional Soraya Rodríguez con los medios de comunicación; después con alcaldes y concejales de la comarca de Los Valles de Benavente y, finalmente, en el Parador "Fernando II", en una conferencia abierta al público.
En el encuentro con los medios informativos, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la CEF del PSOE valoró muy positivamente el proyecto de Abastecimiento de Aguas del río Tera que se quiere poner en marcha para más de 80 municipios de esta comarca. Dijo no entender la postura que está siguiendo el Partido Popular tanto en la Junta de Castilla y León como en la Diputación de Zamora, al intentar retrasar la firma del convenio. La diputada habló también de los 900 millones de € que recientemente ha garantizado el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al de la Junta de Castilla y León, Juan Viente Herrera y su destino, como fondos de cohesión, a infraestructuras y políticas medioambientales.
En la reunión con los representantes de varios ayuntamientos de la comarca se trató acerca de la recuperación integral de los cauces fluviales, así como de sus posibilidades turísticas.
Al filo de las 20,00 h. Soraya Rodríguez pronunciaba una conferencia en el Parador de la ciudad, en la que se trató de los compromisos cumplidos de Zapatero con el oeste de la comunidad, el más reciente, la aportación de 900 millones de € con cargo a los fondos de cohesión para el periodo 2007-2013. La aprobación por el consejo de Ministros de la futura Ley de Desarollo Rural en la próxima primavera fue otros de los temas tratados.
La visita de Soraya Rodríguez a la ciudad se inscribe dentro de los "Encuentros del PSOE", que organizada la Agrupación socialista de Benavente.
Foto: Conferencia de Soraya Rodríguez en el Parador.