La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, enero 31, 2006

Benavente debate hoy el convenio de Abastecimiento de Aguas

INCÓGNITA SOBRE LA DECISIÓN DEL PARTIDO POPULAR

La mayoría del grupo socialista garantiza que el convenio saldrá adelante

Redacción
El pleno de Benavente discute hoy en la sesión plenaria prevista para las 20,00 h. la adhesión al convenio con "Aguas del Duero" para el Abastecimiento de Aguas a Benavente y comarca desde el río Tera. El proyecto, que afecta a 85 municipios, ha sido en las últimas semanas objeto de crítica por parte de los ayuntamientos del Partido Popular y del Presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo.
Precisamente, Martínez Maíllo tiene previsto hoy reunirse con el director general de "Aguas del Duero" para discutir algunos de los términos del convenio. Los populares han hecho hincapié, ahora, en la representatividad en la comisión de seguimiento.
No obstante, el alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, ha manifestado no sentirse preocupado, consciente que el ayuntamiento de Benavente se sumará al convenio, al garantizarlo la mayoría del equipo de gobierno. Es probable que también el concejal no adscrito, Ángel Cachón, de su voto favorable. La duda queda en saber qué va a hacer el grupo de concejales del Partido Popular, los cuales se abstuvieron en la Comisión Informativa, sin argumentar el sentido de su voto.
Así las cosas, y mientras se deshoja la margarita de adhesión o no al convenio en varios de los ayuntamientos de la comarca (los gobernados por los socialistas ya se han pronunciado afirmativamente), algunas localidades, entre ellas Villabrázaro, continúan todavía con problemas de atrazinas en el agua, al presentar esta niveles por encima de lo permitido.

Foto: Manuel García Guerra, alcalde de Benavente.