La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, diciembre 11, 2013

Debate en las Cortes sobre empleo cultural y turístico

DESDE 2011 SE HAN PERDIDO EN CASTILLA Y LEÓN MÁS DE 12.000 EMPLEOS 
La Consejera de Cultura, que prometió 15.000 empleos, está más cerca de destruirlos que de crearlos

VER VIDEO DEL DEBATE



El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, instó a la Consejera de Cultura y Turismo en el pleno de las Cortes de Castilla y León a "bajar de las nubes" y afrontar la realidad de la destrucción de empleo en los sectores cultural y turístico de la Comunidad.
Citando al Anuario de Estadísticas Culturales 2013, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el procurador desveló que en el último año se perdieron en Castilla y León 2.600 empleos culturales y 8.800 en los dos últimos años. A estos empleos destruidos en Cultura hay que sumar 3.786 empleos destruidos  en el sector turístico desde 2011 (Instituto de Estudios Turísticos). Todo ello hace un total de 12.596 empleos destruidos desde que Alicia García tomó posesión como Consejera de Cultura y Turismo. "Lleva usted camino no de crear 15.000 empleos, sino de destruirlos", señaló Martín Benito en la pregunta oral que formuló a Alicia García.
El representante socialista invitó a la Consejera de Cultura a "bajar de las nubes": "Ya sé que hoy es Nuestra Señora de Loreto, patrona de los aeronautas. Pero le voy a dar un consejo, baje de las nubes y aterrice... Afronte la realidad y asuma la responsabilidad para la que fue nombrada: el empleo de miles personas depende de ello", concluyó.

Etiquetas: , , ,