La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, junio 15, 2012

La callada por respuesta

LA JUNTA NO RESPONDE SOBRE LA TDT DEL OESTE ZAMORANO NI SOBRE LA CARRETERA DE PORTO DE SANABRIA
El consejero de Fomento dice "que no es una enciclopedia"

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, preguntó directamente al Consejero de Fomento esta mañana en las Cortes sobre la recepción de la señal de TDT en las comarcas de Sanabria, Aliste y Sayago y por la carretera de Porto de Sanabria.
Las preguntas tuvieron lugar en la Comisión de Hacienda, donde Antonio Silván explicó el proyecto de presupuestos de 2012 para su Consejería, y en los que no se contemplan actuaciones para mejorar la recepción de la TDT en Zamora ni para la carretera de Porto.
El Consejero de Fomento, ante estas y otras preguntas que le formularon los procuradores se limitó a dar la callada por respuesta, argumentando “No soy una enciclopedia” y se remitió a su formulación por escrito, como ya hiciera en su comparecencia de presentación del programa de gobierno. Contrasta esta actitud con la que están ofreciendo otros Consejeros/as, que sí responden directamente a las cuestiones planteadas.
Martín Benito trasladaba así al Consejero las quejas que desde la Alta Sanabria y varias zonas de Aliste y Sayago se vienen recibiendo sobre la deficiencias en la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre.
Por otro lado, el procurador preguntó al Consejero por la carretera de Porto de Sanabria (de la que existe un acuerdo en las Cortes desde el año 1996, tras una iniciativa defendida por el entonces procurador socialista Felipe Lubián) y que fue incluida en el Plan Regional de Carreteras 2002-2007 (sin ejecutarse) y nuevamente en el 2008-2020. Martín Benito quería saber cuales han sido las causas para que no se incluya en el presupuesto de 2012 y si la Junta puede asegurar que la incluirá en el ejercicio 2013.

Foto: Carretera de Porto de Sanabria.

Etiquetas: ,