La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 02, 2012

Empresas públicas

EL PSOE EXIGE A LA JUNTA UNA AUDITORÍA EXTERNA EN SOTUR
El Consejo de Cuentas ha detectado presuntas irregularidades en el ejercicio 2007
noticiascastillayleon.com

El grupo parlamentario socialista en el parlamento autonómico ha exigido a la Junta de Castilla y León que encargue una auditoría externa en la empresa pública SOTUR (Sociedad de Turismo de Castilla y León S. A.). Con este motivo, los socialistas han presentado una PNL para su debate en la Comisión de Cultura y Turismo.
Según informa el portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes, José Ignacio Martín Benito, el informe de fiscalización realizado por el Consejo de cuentas -aprobado el pasado 22 de junio de 2011- "en el que se detectan presuntas irregularidades de la empresa pública encargada de la promoción del Turismo en Castilla y León, aconseja la realización de esta auditoría".
Los socialistas quieren que el examen de las cuentas públicas de SOTUR se extienda a los ejercicios que van desde 2007 a 2011. El PSOE ha solicitado también las Memorias anuales de SOTUR de 2007 a 2011.
El grupo socialista recuerda que tienen pedida la comparecencia de la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, "para que dé explicaciones sobre las presuntas irregularidades de SOTUR, señaladas por el Consejo de Cuentas".
Por otro lado, el procurador ha solicitado de la Junta la documentación del expediente del "Contrato de suministro de un arrendamiento de dos vehículos destinados a distintos servicios de SOTUR, S.A". "El pasado 26 de abril de 2011, el órgano de contratación acordó, por procedimiento de negociado, la adjudicación del contrato a FINANZIA AUTORENTING S.A., por el precio de 56.726,88 €", señala el PSOE.

Foto: El procurador socialista J. I. Martín Benito.

Etiquetas: , ,