La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, enero 01, 2012

Preocupación en los Ayuntamientos

LA JUNTA NO HA RESUELTO AÚN LAS AYUDAS EN NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO
El plazo de resolución terminó el 17 de diciembre



El procurador socialista José Ignacio Martín Benito, ha denunciado que la Junta de Castilla y León todavía no ha resuelto las ayudas de nuevos yacimientos de empleo a las Entidades Locales. El plazo para resolver las ayudas expiró el pasado 17 de diciembre de 2011, sin que los ayuntamientos que concurrieron a la convocatoria hayan recibido notificación alguna.
El pasado 2 de septiembre, el BOCYL convocó una RESOLUCIÓN de 30 de agosto de 2011, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocaban subvenciones a Entidades Locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la contratación de trabajadores en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo para el año 2011. A esta convocatoria acudieron varios unos setecientos ayuntamientos de toda Castilla y León.
La convocatoria exigía que los ayuntamientos contrataran a los desempleados antes del 31 de octubre. Varios ayuntamientos, ante la incertidumbre de la resolución, decidieron no concurrir, al no tener la seguridad de que fueran a contar con ayudas de la Junta. Otros, sin embargo, se arriesgaron y contrataron a personas desempleadas, pero pasados quince días del plazo de resolución de la Junta, están con la incertidumbre de si resultarán o no beneficiados. En efecto, la base decimocuarta de la convocatoria contemplaba que, concluido el plazo de presentación de las solicitudes sin que se haya dictado y notificado resolución, “se entenderán desestimadas por silencio administrativo”.
“La Junta embarca a los ayuntamientos para que contraten personas en desempleo, pero contribuye a generar incertidumbre en estos, al no hacer pública la Resolución de las ayudas”, indica Martín Benito.
La situación se vive con desasosiego por parte de los ayuntamientos que decidieron acudir a la convocatoria si, finalmente, la Junta no les concede las ayudas (hasta el 80 % máximo de de los costes salariales totales). Por eso, desde el PSOE se insta a la Junta a la resolución inmediata de las ayudas.


Foto: Curso formativo en informática.

Etiquetas: ,