La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, noviembre 19, 2011

Los recortes en las carreteras transfronterizas

LA JUNTA DESCONOCE LA FECHA DE INICIO DE LA FERMOSELLE AL LÍMITE CON SALAMANCA
Martín Benito: “La Junta condena al ostracismo a las provincias rayanas con Portugal y frena su desarrollo”




La Junta de Castilla y León declara que “no puede hacer una previsión sobre las fechas de inicio y finalización de las obras de mejora de la carretera ZA-316 entre Fermoselle y el límite con la provincia de Salamanca”. Esta es la respuesta parlamentaria que el Consejero de Fomento, Antonio Silván, ha dado recientemente al procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito.
Las obras estaban previstas en el II Plan Regional de Carreteras de la Junta (2008-2020; de ahí que para el procurador “resulta insólito la falta de planificación de la Junta, que tres años después de poner en marcha el Plan, desconoce los fases de realización.
Para Martín Benito, esta respuesta de la Junta avala el reconocimiento del ejecutivo de Juan Vicente Herrera de paralización de las conexiones con Portugal en la provincia de Zamora.
En efecto, el olvido de la Fermoselle al límite de la provincia de Salamanca, se une al desconocimiento de inicio de las obras de acondicionamiento de la carretera ZA-921 entre La Puebla de Sanabria y Rihonor; de las obras de refuerzo de la carretera ZA-324, entre Villalcampo y la frontera portuguesa; de la falta de proyecto entre Moralina de Sayago y la frontera con Portugal”, de la Bermillo al límite con Portugal, de la Zamora-Bermillo o de la paralización del proyecto de la variante de Bermillo de Sayago. Algunas de estas obras estaban incluso previstas en el I Plan de Carreteras (2002-2008), pero no se llevaron a cabo, como el refuerzo de la 324 entre Moralina y la frontera portuguesa.
Para Martín Benito, las comunicaciones con Portugal resultan imprescindibles para el desarrollo de la provincia de Zamora, pues el país vecino es uno de los principales destinos de las exportaciones zamoranas, por lo que las conexiones resultan absolutamente necesarias para el desarrollo transfronterizo.
“Con estos recortes la Junta condena al ostracismo económico a Zamora y frena su desarrollo”, señala el procurador zamorano.



Foto: Vista general de Fermoselle (El Norte de Castilla).

Etiquetas: , ,