La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, noviembre 13, 2011

Empleo y ayuntamientos

EL PSOE DENUNCIA QUE LA JUNTA EMBARCA A LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE CREEN EMPLEO PERO NO GARANTIZA LAS AYUDAS

La Junta resolverá en diciembre, pero los ayuntamientos han tenido que contratar antes del 31 de octubre

La Crónica de León


Ical / Valladolid
El Grupo Parlamentario Socialista denunció hoy que la Junta embarca a los ayuntamientos para que creen empleo, pero luego no les garantiza las ayudas para ello. Los socialistas consideran en un comunicado, a través del procurador José Ignacio Martín Benito, que la convocatoria del Servicio Público de Empleo, por la que se convocaban subvenciones a entidades locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la contratación de trabajadores en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo para 2011 son “un engaño”.
En concreto, considera que la medida, que cuenta con un importe de cinco millones de euros, ha sido declinada por muchos ayuntamientos, teniendo en cuenta que exigía que los contratos se realizaran antes del 31 de octubre, cuando se resolverá en diciembre. “Varios ayuntamientos, ante la incertidumbre de la resolución, han decidido no adelantarse a la contratación, sin tener la seguridad de que van a contar con ayudas de la Junta, con lo que finalmente quedan fuera de la futura resolución”. “La Junta está embarcando a los ayuntamientos para que bajen el paro, pero la Administración autonómica, con competencias en materia de empleo, no les garantiza las ayudas”, insistieron desde el Grupo Socialista.
En concreto, Martín Benito indica que en la provincia de Zamora la situación se vive con “desasosiego”. “Los ayuntamientos corren un riesgo si han contratado antes del 31 de octubre si, finalmente, la Junta no les concede las ayudas”, de hasta el 80 por ciento máximo de los costes salariales totales. “Ese es el motivo por el que algunos ayuntamientos, con gran dolor, han desistido de hacer efectiva la contratación de personal desempleado”, concluye el comunicado.



Foto: Instalación solar.

Etiquetas: , ,