Recortes en Medio Ambiente
El PSOE registra varias preguntas en las Cortes
abc.es
Zamora, 7 nov (EFE).- El PSOE ha alertado hoy del riesgo de la pérdida de empleos en el sector forestal debido a la morosidad de la Junta de Castilla y León a la hora de pagar los trabajos forestales encargados a empresas del sector de la Comunidad autónoma.
Sobre este asunto, el procurador regional socialista por Zamora José Ignacio Martín Benito y la procuradora del PSOE de Palencia, María Sirina Martín Cabria, han registrado una serie de preguntas en las Cortes de Castilla y León para que la Junta aclare cuando va a abonar los trabajos realizados por las empresas forestales.
Algunos de estos trabajos, según ha precisado Martín Benito, se ejecutaron en el otoño y el invierno del año pasado, sin que aún se hayan abonado.
De esta forma, se corre el riesgo de que muchas pequeñas empresas "cierren y desaparezcan", con la consiguiente repercusión en el empleo, según ha resaltado Martín Benito que ha puesto el ejemplo de Zamora, donde existen doce empresas de selvicultura, explotación y actividades forestales que han trabajado para la Administración autonómica y aún no han cobrado.
Para Martín Benito, esa situación genera desempleo en el sector forestal debido a que no se libran las obligaciones de pago contraídas.
A su juicio, eso demuestra la despreocupación del Gobierno regional por mantener el medio natural y la tendencia al abandono de éste, ya que al no pagar a las empresas la Junta pone también en riesgo el paisaje, el medio natural y las políticas para fijar población en el medio rural.
El parlamentario regional socialista ha recordado que la Administración regional no ha abonado las ayudas de medidas a favor del medio forestal, cuyos trabajos se iniciaron en 2010 y debían finalizar en junio de este año.
Del mismo modo, la Junta tampoco ha abonado a las empresas las ayudas a la recuperación del potencial forestal e implantación de medidas preventivas contra incendios forestales, convocadas el 10 de marzo de 2010.
En la misma situación se encuentran las ayudas a la forestación de tierras agrícolas, convocadas también el 10 de marzo de 2010, trabajos que se realizaron en el otoño e invierno pasados, sin que se hayan pagado en su totalidad. EFE
Etiquetas: Junta Castilla y León, Medio Ambiente
<< Home