La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 07, 2011

Recortes en Medio Ambiente

ALERTAN DEL RIESGO DE PERDER EMPLEOS FORESTALES POR LA MOROSIDAD DE LA JUNTA
El PSOE registra varias preguntas en las Cortes

abc.es

Zamora, 7 nov (EFE).- El PSOE ha alertado hoy del riesgo de la pérdida de empleos en el sector forestal debido a la morosidad de la Junta de Castilla y León a la hora de pagar los trabajos forestales encargados a empresas del sector de la Comunidad autónoma.
Sobre este asunto, el procurador regional socialista por Zamora José Ignacio Martín Benito y la procuradora del PSOE de Palencia, María Sirina Martín Cabria, han registrado una serie de preguntas en las Cortes de Castilla y León para que la Junta aclare cuando va a abonar los trabajos realizados por las empresas forestales.
Algunos de estos trabajos, según ha precisado Martín Benito, se ejecutaron en el otoño y el invierno del año pasado, sin que aún se hayan abonado.
De esta forma, se corre el riesgo de que muchas pequeñas empresas "cierren y desaparezcan", con la consiguiente repercusión en el empleo, según ha resaltado Martín Benito que ha puesto el ejemplo de Zamora, donde existen doce empresas de selvicultura, explotación y actividades forestales que han trabajado para la Administración autonómica y aún no han cobrado.
Para Martín Benito, esa situación genera desempleo en el sector forestal debido a que no se libran las obligaciones de pago contraídas.
A su juicio, eso demuestra la despreocupación del Gobierno regional por mantener el medio natural y la tendencia al abandono de éste, ya que al no pagar a las empresas la Junta pone también en riesgo el paisaje, el medio natural y las políticas para fijar población en el medio rural.
El parlamentario regional socialista ha recordado que la Administración regional no ha abonado las ayudas de medidas a favor del medio forestal, cuyos trabajos se iniciaron en 2010 y debían finalizar en junio de este año.
Del mismo modo, la Junta tampoco ha abonado a las empresas las ayudas a la recuperación del potencial forestal e implantación de medidas preventivas contra incendios forestales, convocadas el 10 de marzo de 2010.
En la misma situación se encuentran las ayudas a la forestación de tierras agrícolas, convocadas también el 10 de marzo de 2010, trabajos que se realizaron en el otoño e invierno pasados, sin que se hayan pagado en su totalidad. EFE




Foto: Trabajos forestales.

Etiquetas: ,