La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, octubre 28, 2011

Turismo en Benavente

LA CRISIS EN BENAVENTE TAMBIÉN AFECTA AL SECTOR TURÍSTICO
El PSOE ve necesario un Plan de Convergencia Turístico para corregir los desequilibrios entre los territorios

En una tendencia alcista del sector turístico en España, los datos de la última Encuesta de Ocupación Hotelera que acaba de publicar el INE, reflejan la debilidad del sector turístico en Castilla y León, particularmente en la provincia de Zamora y también en la ciudad de Benavente.
Mientras la estancia media en España fue de 3,61, nuevamente, Castilla y León vuelven a ocupar el último lugar en estancia media, con 1,71. Por su parte la provincia de Zamora fue del 1,55 mientras que en Benavente fue de 1,28.
La crisis del sector turístico en la ciudad se deja notar también en el empleo. En septiembre de 2011 hay 14 personas menos trabajando en los negocios hoteleros de Benavente, que el mismo mes del pasado año.
Cuando, en una tendencia alcista, el número de viajeros aumentó en España (6,18 %) y en Castilla y León (1,81), en la provincia de Zamora decreció con respecto a septiembre de 2010 (-2,57) y fue particularmente notable el retroceso en Benavente (-7,44%).
Un ligero alivio han supuesto las pernoctaciones, que respecto a septiembre de 2011 subieron un 4,87%, frente a un 8,44 % de España y un 3,11 de Castilla y León. Sin embargo, Benavente ha perdido 1.614 pernoctaciones respecto a septiembre de 2008, lo que supone un - 31,81 %.
Estos datos, junto con otros indicadores económicos, no hacen sino poner de relieve la crisis por la que atraviesa la ciudad. Por ello, el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, lamenta que el Partido Popular haya rechazado en las Cortes la propuesta para declarar a Benavente Zona de Actuación Preferente, al tiempo que aboga por un Plan de Convergencia Turística para corregir los desequilibrios entre los territorios.



Foto: Calle Herreros, Benavente.

Etiquetas: