La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 13, 2011

Constituidos los ayuntamientos

SAN CRISTÓBAL ESTRENA ALCALDESA

El PP da la alcaldía a UPL en Ayóo, mientras la formación leonista facilita el gobierno al PP en Camarzana


No hubo sorpresas en la constitución de los ayuntamientos de la comarca de Benavente. Los candidatos de las distintas formaciones políticas se impusieron en aquellos municipios donde la mayoría absoluta lo permitía.

Así, en Benavente bastaron los diez votos del PP para renovar a Saturnino Mañanes como alcalde. Otro tanto sucedió en Santa Cristina de la Polvorosa y Micereces de Tera, en donde las mayorías del PP y del PSOE confiaron el gobierno municipal a Pablo Rubio y José Luis Ferreno, respectivamente.

En San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González Cadenas se hizo con el bastón de mando. Es la primera vez que una alcaldesa regirá este municipio y también la vez primera que el PSOE accede al mandato desde la constitución de los ayuntamientos tras la Constitución de 1978.

El pacto entre el PP y UPL (con dos concejales cada uno) ha hecho posible también que Sofía Tostón acceda al sillón municipal en Ayóo de Vidriales, impidiendo así gobernar al PSOE, que fue la lista más votada, con tres concejales. Es la segunda vez que Tostón ocupará el cargo de alcaldesa, pues ya lo fue en su momento por el PP, el mismo partido que ahora la apoya en otra formación política. De esta manera, UPL gobernará en la comarca dos municipios, pues al de Ayóo hay que sumar el de Milles de la Polvorosa, que volverá a ser regido por Sergio Núñez Pajares en representación de la formación leonesista.

Por su parte, el cambio llegó también al ayuntamiento de Camarzana de Tera, donde la abstención del concejal de UPL, Porfirio Vara, facilitó la alcaldía para el PP, como lista más votada; aquí, tanto PP como PSOE disponen de tres concejales cada uno.

Morales de Rey es otro de los municipios de cambia de signo político. Los votos de los cuatro concejales socialistas han hecho alcalde a José Ríos, desplazando a la popular Ana Riesco.



Foto: Juramento de la nueva alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González Cadenas.

Etiquetas: , ,