La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 13, 2011

Fútbol sala alevín

EL ATLÉTICO SANTA CRISTINA A LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA


El Aries Electricidad Alevín llega a la fase final del Campeonato de España después de vencer con autoridad el sector frente a los campeones cántabros y aragoneses.

F. Marcos
Sorprendidos los expedicionarios del Atco. Santa Cristina gratamente por la buena organización y el trato recibido por los anfitriones del sector, con el alcalde de Matamorosa, Carmelo, a la cabeza y el responsable de deportes Pablo, pendientes al máximo de los equipos, conjuntando el deporte con visitas a lugares importantes de la comarca.
En lo deportivo el mejor juego de los de Santa Cristina no tenia discusión, otorgándole también la organización el trofeo como mejor jugador del torneo a Yayo.
Ahora los benaventanos tendrán que desplazarse a Alcalá de Henares los días 18 y 19 de junio a jugar la fase final, en el que estarán los cuatro mejores conjuntos de España, el club perteneciente a la federación madrileña Inter Movistar es el organizador, y junto al Real Jaén , el Marfil Santa Coloma y Atco. Santa Cristina.

Crónica de los partidos


C.D. Campóo de Enmedio 4
Santa Cristina-Aries Electricidad 12

C.D. Campóo de Enmedio: Rubén, Jesús, Diego, Pablo, Andrés, Omar, Diego Blázquez, Alejandro, Raúl y David.
Acto. Santa Cristina-Aries Electricidad: Iker, Álvaro, Adrián, Lucas, Yayo, Nené, Alfonso, Jorge y Moisés
GOLES: Omar, Jesús, Diego y Alejandro por el Campóo de Enmedio y Jorge, Nené(2), Álvaro (1), Adrián (6) y Moisés (2).
Árbitros: Sergio Sánchez y Julián González
Incidencias: Pabellón Matamorosa con mas de doscientas personas en las gradas animando con mucho colorido.

Un importante paso adelante daban los benaventanos para colocarse en la fase final del Campeonato de España Alevín, al vencer en su primer partido del sector frente a los campeones cántabros, en un trepidante encuentro sin ningún tipo de especulación por los dos bandos.
Pese a ponerse por delante los blanquinegros su ventaja no duraba mucho en desvanecerse incluso marchándose por delante los locales con 2 a 1, que pudo ser mayor la diferencia pero gracias a la buena intervención del portero Iker no fue a más al detener un penalti, impidiendo que los de Campoo se fuesen en el marcador.
Pero el mejor juego de los de Luismi y Prada ya terminaba por definirse antes del descanso con Yayo y Lucas mandando en el juego y Adrián rematando la faena con cinco goles en su cuenta al descanso.
La segunda mitad fue igual de entretenida para los espectadores que animaban desde el minuto inicial, con superioridad en las gradas los locales pero la treintena de desplazados desde Benavente ponían el contra punto con su animación y cánticos.
La segunda mitad fue de control total del Santa Cristina, conteniendo los ataques cántabros y llegando a la contra en muchas ocasiones con peligro y aumentado el casillero de goles.

Santa Cristina-Aries Electricidad 2
Deportivo Boscos de Zaragoza 0

Acto. Santa Cristina-Aries Electricidad: Iker, Álvaro, Adrián, Lucas, Yayo, Nené, Alfonso, Jorge y Moisés,
Deportivo Boscos de Zaragoza: Jorge, Esteban, Luis Enrique, Alejandro, Diego, Marta ,Juan, Elena, Blasco y Antonio

Árbitros: Antón Ortiz y González Cosio.
GOLES: Adrián y Lucas
Incidencias: Pabellón Matamorosa con igual afluencia de público que en la primera jornada.

En la segunda jornada del triangular se enfrentaban los campeones de Aragón con Castilla y León, para los aragoneses resultaba vital una victoria, pues una derrota dejaría al Santa Cristina como campeón de la fase previa con dos victorias.
La salida con un alto ritmo de juego del conjunto blanquinegro fue decisiva con dos goles en los cinco primeros minutos con entradas por banda de Yayo para que una vez Adrian y en otra Lucas, adelantaran en el marcador a Santa Cristina, pudieron ser más los goles con cuatro tiros al poste en la primera mitad y varias intervenciones buenas del portero aragonés.
Los entrenadores maños leyeron bien el partido y en la segunda parte trataron de contrarrestar la diferencia con una presión asfixiante en toda la pista, apretando mucho en las marcas; no fue suficiente, pues los benaventanos supieron salir de esta circunstancia moviendo el balón con velocidad .
El marcador no se movería hasta el final fruto de un trabajo defensivo perfecto, con Iker impecable, en el escaso peligro que le llegaba gracias a Alfonso, Álvaro y Nene que trabajaron a destajo en defensa, mientras que Moisés y Jorge en funciones de pívot creaban peligro en sus contras.
En este torneo se ponía de manifiesto la buena plantilla de los alevines pues con las incorporaciones en pista mantenían sobradamente el nivel del juego y por esta razón fueron muy superiores a sus rivales, como así, muy caballerosamente, reconocían los técnicos de los dos conjuntos a los que se habían enfrentado y a los que por coincidencia suponía la primera derrota de la temporada una vez superado sus ligas respectivas e incluidas sus fases de clasificación.
El partido que cerraba el sector ya intrascendente entre el C.D. Campóo de Enmedio y el Deportivo Boscos de Zaragoza se resolvía a favor de los maños por 2 a 5.

Etiquetas: