La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, marzo 22, 2011

La Esquina

"EL SEÑOR TUNINO"
Por José Ignacio Martín Benito

La portavoz del PP en Zamora, Clara San Damián, se ha referido al alcalde de Benavente como “el señor Tunino”. Lo hacía en el contexto de una rueda de prensa motivada por los celos que ha desencadenado en el PP el comprobar que el candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, el independiente Juan Carlos López, se haya reunido con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
Quienes conocen a Juan Carlos saben de la capacidad, entusiasmo y solvencia que atesora y que, preocupado por el presente y el futuro de Benavente, no se va a dejar intimidar por las rabietas del vocero o portavoz de turno.

Pero lo preocupante de este “vodevil” de los populares no es la tardía respuesta a una entrevista que se produjo hace una semana, sino el menosprecio con el que han tratado al alcalde de Benavente, al que se han referido como “el señor Tunino”.
No seré yo quien defienda la gestión de Saturnino Mañanes como alcalde; antes bien, creo que ha hecho una gestión gris, opaca y conformista, carente de ilusión y ambición. Con él Benavente ha retrocedido en número de población, al tiempo que ha visto elevarse el paro a tasas del 27 %.
Pero una cosa es el análisis de la gestión y otra es que desde el propio Partido Popular de Zamora se menosprecie la figura del alcalde de Benavente, al llamarle “el señor Tunino”. Por mucha familiaridad que se tenga, la máxima figura de una institución merece un respeto al dirigirse a él y en todo caso será “El señor alcalde” o “el señor Mañanes”, pero no “el señor Tunino”. Lo sorprendente es que ello venga dentro de sus propias filas.
Benavente y la institución municipal merecen un respeto, que la portavoz del PP no ha demostrado.
Foto: Saturnino Mañanes, alcalde de Benavente.

Etiquetas: , ,