La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 19, 2010

Reconocimiento de colaboración

LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO ENTREGA DIPLOMAS A COLABORADORES DE PROTECCIÓN CIVIL
Los distinguidos pertenecen a la Red Radio de Emergencia (REMER)

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, ha entregado a tres radioaficionados de Zamora los diplomas con los que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Gobierno de España, les agradece su pertenencia a la Red Radio de Emergencia (REMER) y les distingue por llevar determinados años de actuación continuada como colaboradores de Protección Civil.
Los distinguidos son José María Calvo Vicente y Joaquín Pérez Sánchez, que pertenecen a la REMER desde hace quince años, y Eusebio Rodríguez Rodríguez, que lleva cuatro años en esta organización. A todos ellos, la subdelegada del Gobierno les transmitió el agradecimiento del Gobierno, del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias por su vinculación desinteresada a las tareas de auxilio y apoyo en caso de necesidad pública en situaciones de emergencia, y les animó a mantener esa colaboración a través de la Red Radio y a proseguir en tan altruista labor.
El acto de entrega de diplomas se aprovechó para mantener una breve reunión de trabajo con la subdelegada del Gobierno, al que asistieron doce radioaficionados y un representante de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación. En ella se planificó el trabajo a realizar en los próximos meses, atendiendo a las necesidades técnicas que tiene planteada la Red en la provincia y programando la organización de una prueba que formaría parte de la actualización y preparación de los radioaficionados zamoranos.
La Red Radio de Emergencia (REMER), que en Zamora cuenta con 23 voluntarios colaboradores, fue creada como complemento y apoyo en las comunicaciones por radio para situaciones de emergencia, para cooperar con los servicios profesionales de Protección Civil y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de quienes depende. Al tratarse de equipos personales, autónomos e independientes de las redes de suministro públicas, los radioaficionados pueden ser en ocasiones la única alternativa eficaz en las comunicaciones en caso de emergencia ante el eventual fallo de otros sistemas.

Foto: La subdelegada del Gobierno con los galardonados de la Red Radio de Emergencia.

Etiquetas: