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jueves, diciembre 03, 2009

Oficina virtual para el empleo

LA SUBDELEGADA DE LA HIGUERA SUBRAYA LA MAYOR AGILIDAD Y EFICACIA DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO
Gracias a iniciativas como la Oficina Virtual y la RedTrabaj@

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, subrayó que el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) ha afrontado con éxito el reto de modernización y mayor acercamiento a los ciudadanos al conseguir ser “más ágiles y eficaces” en la gestión, a través de iniciativas como la Oficina Virtual y la implantación de la RedTrabaj@ y gracias a la entrega de los funcionarios. La subdelegada hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita oficial que realizó el pasado lunes a la Dirección Provincial el SPEE, donde se interesó por el funcionamiento de los servicios y departió con los responsables y empleados públicos del centro.
La consecución de estos objetivos, según la subdelegada del Gobierno, ha sido posible por el óptimo funcionamiento de la Oficina Virtual “Ratel”, un instrumento importante que está sirviendo para dar una alternativa a los usuarios a la atención presencial, en la línea emprendida por el Gobierno de facilitar la vida a los ciudadanos y acercarles la Administración y los servicios, con independencia de que residan en el medio rural o en las ciudades. En este sentido, el balance de actividad de “Ratel” hasta el momento es altamente satisfactorio al haber tramitado 2.891 consultas sobre prestaciones, 46 solicitudes de certificados, 5 formularios de prestaciones personalizadas, 324 certificados emitidos para Administraciones Públicas y haber atendido cerca de tres mil llamadas.
Pilar de la Higuera aludió después al servicio de la RedTrabaj@, que entró en funcionamiento en la Dirección Provincial de Zamora el pasado mes de octubre, “una red pública de Empleo en Internet –dijo- creada para poner a disposición de empresas y trabajadores un potente instrumento de relación entre ambos, con un amplio abanico de posibilidades para la generación de actividad económica, al facilitar en mayor grado la creación de empresas y propiciar la contratación y el empleo”.
La subdelegada incidió en la trascendencia de las nuevas tecnologías en la mejora del servicio que presta el Servicio Público de Empleo Estatal, “un paso que está provocando un cambio cultural y tecnológico de gran alcance en la relación con los usuarios –añadió-, que hace posible esta modernización y la equiparación total de este Servicio a los mejores equivalentes en Europa”.
Junto a esa mejora tecnológica y la puesta en marcha de estas iniciativas, para la subdelegada del Gobierno está siendo fundamental la entrega, el trabajo y la disposición de los empleados públicos de la Dirección Provincial de Zamora, a los que felicitó expresamente durante esta visita. En esta línea recordó que en el SPEE provincial se ha instaurado el modelo de calidad EFQM para efectuar la autoevaluación de la gestión y de sus resultados, que incluye la realización de una amplia encuesta entre los usuarios, con el fin de identificar los aspectos mejorables para le óptima prestación de los servicios a los ciudadanos.

Foto: La subdelegada del gobierno, Pilar de la Higuera.

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