La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 03, 2009

Retraso en las obras del Plan E

LA OPOSICIÓN EN MORALES DE REY SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO
Temen que puedan perderse los 107.000 euros asignados para la construcción de un frontón
Ante el retraso del comienzo de las obras financiadas por el Plan E, para construir un frontón en Morales de Rey, el grupo municipal socialista ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario.
Las concejalas del PSOE manifiestan su preocupación al estar cerca del final del plazo para la ejecución de la obra, pues de no realizarse a tiempo podrían perderse los 107.000 euros asignados por el Gobierno de España al ayuntamiento moralino.
No entienden desde la oposición el retraso de las obras, "a pesar de tener todas las autorizaciones desde hace meses", lo que califican como "falta de responsabilidad grave". Aseguran que, contra lo que sostiene la alcaldesa de Morales, "no es cierto que necesite permiso de la Confederación Hidrográfica de Duero para la construcción del frontón, algo que ya se le había comunicaod hace mucho tiempo. La duda sobre la distancia al cauce del río se resuelve con una consulta en las páginas oficiales y una llamada de teléfono", afirman en un comunicado difundido ayer.
Por otro lado, recuerdan que la alcaldesa declaró que las obras comenzarían a mediados de noviembre. “Estamos en diciembre y nada se ha hecho todavía”.
Concluyen las concejalas socialista que “sería el colmo para este pueblo que también se perdieran estos 107.000 euros del Gobierno, después de haber perdido ya la posibilidad de hasta 300.000 euros por el proyecto “Tierra y Agua”, por haber presentado la documentación fuera de plazo en la Diputación, tal y como se puede ver en el acta”, al tiempo que recuerdan que “sólo Morales ha tenido ese problema".

Foto: Las concejalas en el ayuntamiento de Morales de Rey, en una rueda de prensa (C. de la Cal).

Etiquetas: ,