Presupuestos municipales de Benavente
EL PP NO HA CONTEMPLADO UNA PARTIDA PARA PONER EN MARCHA UN ARI CONFORME AL PLAN NACIONAL DE LA VIVIENDA
. El PSOE denuncia que disminuyen las partidas destinadas al ciudadano, mientras que aumenta el gasto corriente.
. El pleno debate hoy, a partir de las 17,00 h. las cuentas públicas.
. El PSOE denuncia que disminuyen las partidas destinadas al ciudadano, mientras que aumenta el gasto corriente.
. El pleno debate hoy, a partir de las 17,00 h. las cuentas públicas.
El concejal socialista, Vicente Matilla, denunció ayer la tardanza en presentar los presupuestos municipales del ayuntamiento de Benavente, al tiempo que pidió la asunción de responsabilidades por esta demora. "Estamos a mitad del año, con lo cual muchos de los créditos que se contemplan están ya gastados y, además, se han perdido varios meses para realizar las inversiones", argumentó el concejal.
Matilla consideró "ridículas" esgrimidas por el concejal de Hacienda del PP, José Antonio de Dios, para justificar la demora en presentar el proyecto de cuentas públicas para este ejercicio, proyecto que calificó del "peor posible".
Criticó el concejal socialista la doble moral del PP, que mientras fue oposición criticó el recurso a préstamos y enajenación de patrimonio, mientras que ahora lo aplica.
La ausencia del ARI
Para el concejal socialista los prespuestos presentados por el equipo de Saturnino Mañanes no son "creíbles", dado que algunos gastos no tienen la suficiente asignación presupuestaria.
Señaló, además, que el documento no contempla partida específica para la firma de un convenio con el Ministerio de la Vivienda, para poner acogerse a las ayudas del Plan Nacional de la Vivienda, mediante la puesta en marcha de un Área de Rehabilitación de Vivienda (ARI), que la oposición ha venido exigiendo al ayuntamiento y que el equipo de gobierno ha dicho que pondrá en marcha.
Incertidumbre e inquietud
El concejal socialista argumentó que los indicadores del presupuesto municipal producen "incertidumbre e inquietud", donde el ahorro neto es "escaso y mínimo"; "de los 140.000 euros de 2008, se ha pasado a 20.000", señaló Matilla.
Menos inversión y más gasto corriente
Para el PSOE disminuyen las partidas destinadas al ciudadano y a crear riqueza en la ciudad, mientras que aumentan las relativas al gasto corriente: órganos de gobierno, sueldos, personal de confianza, etc.
Como consecuencia de todo lo señalado, "los presupuestos de 2009 no generan ni confianza ni credibilidad", indica el concejal socialista.
Sesión plenaria
Los presupuestos se debatirán en el pleno que a partir de las 17,00 horas celebra la corporación municipal de Benavente. El PSOE ha anunciado que no apoyará este proyecto.
Foto: Vicente Matilla, en la rueda de prensa ofrecida ayer sobre los presupuestos municipales para 2009.
Etiquetas: Ayuntamiento, Grupo municipal PSOE Benavente
<< Home