La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 01, 2009

La ciudad sucia

LOS CUESTOS DEL SEQUEDAL SE LLENAN DE VERTIDOS INCONTROLADOS
Los socialistas denuncian la pasividad del ayuntamiento y reclaman medidas preventivas
La pasividad del equipo de gobierno del ayuntamiento de Benavente que dirige Saturnino Mañanes y, en concreto, la falta de diligencia y trabajo del concejal de Medio Ambiente, están sumiendo a la ciudad en un caos de vertidos incontrolados.
Vecinos de las Huertas del Sequedal y del barrio San Isidro alertaron hace unos días a la concejala socialista Puri Fraile de la proliferación de un foco de basura en esta zona. La concejala pudo comprobar “in situ” la extensión del vertido que se encuentra la final de la calle de Santa María de la Cabeza. Colchones, botellas, plásticos, cartones y otros desechos se esparcen por los cuestos que miran hacia las huertas del Sequedal.
La concejala señala que el basurero constituye un foco de contaminación medioambiental “uno más de los muchos que viene denunciando el grupo municipal socialista, ante la pasividad del alcalde Mañanes y su concejal de Medio Ambiente”. Como no es la primera vez que el PSOE denuncia focos de basura en esta zona, Fraile se pregunta qué ha hecho el ayuntamiento por controlar e impedir estos vertidos. “No basta con retirar la basura al día siguiente de la denuncia; lo que debería plantearse el ayuntamiento es arbitrar soluciones preventivas”, indica la concejala.
Foto: Vertedero en el barrio de San Isidro, cuestos del Sequedal.

Etiquetas: ,