La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 11, 2009

Ciclismo

MIGUEL ÁNGEL BENITO SE PROCLAMA CAMPEÓN REGIONAL
El del Mañanes- Ferretería la Fuente venció el Campeonato Cadete de Ciclismo en Ruta de Castilla y León celebrado en Villarrubio de la Armuña el pasado sábado.

El corredor del Mañanes-Ferretería la Fuente venció en el Campeonato de Castilla y León celebrado en la localidad salmantina de Villarrubia de la Armuña el sábado pasado. El Mañanes Ferretería la Fuente se hacía también con la victoria por equipos.
La prueba comenzaba a las 17 horas bajo amenaza de lluvia y con 90 ciclistas en la línea de salida. El campeonato se disputaba sobre un circuito de 12km al que había que dar cinco vueltas. El circuito era prácticamente llano y la única dificultad previa era el fuerte viento de costado que daba en parte del recorrido.
Pronto empezaron los ataques que fraguarían la escapada buena del dia. Diego Lobato (Parque Olid-Medina de Rioseco) se marchaba por delante con medio minuto de ventaja. Del pelotón siguen saltando corredores y formándose grupos intermedios. Al tercer paso por meta se une a Diego, Marcos Rojo (Plaspisa) y empiezan a abrir hueco respecto de sus perseguidores. Es cuando Miguel Ángel Benito (Mañanes) salta del pelotón para ir adelantando grupos intermedios e irse a la caza de los dos primeros. A falta de una vuelta, la diferencia de los dos de cabeza con respecto de Miguel, es de medio minuto.
Fue a tan solo un kilómetro de meta cuando el del Mañanes dio caza a los dos de cabeza. El Campeonato se disputaría en un sprint de los tres con victoria de Miguel. Segundo fue Lobato y tercero Rojo.
Con el Campeonato y la victoria de equipos el Mañanes certifica la calidad que ya venia demostrando en pruebas anteriores. En la línea de meta los otros mañanes, Sergio Prado era 10º y Christian González el 13º.
La próxima prueba será en Lerma (Burgos) este sábado.
Foto: Miguel Ángel Benito recibe el trofeo de ganador de la prueba.

Etiquetas: