La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 25, 2009

El estado de las carreteras

EXIGEN A MAÍLLO LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PUENTES SOBRE EL TERA
El PSOE denuncia una vez más el abandono de las carreteras de la comarca de Benavente por la Diputación Provincial


El Partido Socialista de Benavente y comarca exige al presidente de la Diputación Martínez Maíllo la construcción de dos puentes sobre el Tera. Uno de ellos es el que une las localidades de Santa Marta con Santa Croya de Tera, que, desde hace años tanto vecinos como ayuntamientos, vienen reclamando a la Diputación provincial. El segundo, el de Santibáñez de Tera, por donde discurre la carretera que entronca con la N-525, ha venido siendo reclamado por parte de vecinos y conductores, a lo que hay que unir el estado deteriorado de la vía. El puente es un paso estrecho, con plataforma deteriorada y barandilla en mal estado, que requiere una actuación.

Carreteras
Por otro lado, el PSOE exige también a Martínez Maíllo el arreglo de las carreteras comarcales, “abandonadas desde hace años” por parte de la Diputación provincial, como señala el alcalde de Micereces de Tera y diputado provincial, José Luís Ferrero.
Los vecinos de Micereces, Aguilar y Abraveses de Tera llevan también más de cinco años esperando a que el tramo de carretera que conecta con Santibáñez de Tera se reforme. Ese es el período que llevan pagadas las expropiaciones de las fincas afectadas y el plazo que lleva esperando el proyecto, ya redactado, en el cajón de la Diputación de Zamora a que se liciten las obras.Desde el Ayuntamiento de Micereces de Tera, que reúne las tres localidades, han surgido quejas en numerosas ocasiones sin que la institución provincial mueva un dedo.
“El estado de conservación de las carreteras de la comarca es lamentable. Con unas malas comunicaciones no se pueden hacer buenas políticas a favor del desarrollo rural”, indica José Luís Ferrero. Los socialistas hacen una relación de varias carreteras de la comarca que necesitan reparación inmediata es la que une Morales de Rey con Fresno de la Vega, la de Villaferrueña con Coomonte, la de Benavente a Villanueva de Azoague, la de Alcubilla a Fuente-Encalada, la de Santa Marta a Pozuelo de Vidriales, la de Pozuelo a Grijalba de Vidriales y Granucillo, la de Santibáñez de Vidriales a Brime de Sog, la de Bretocino a la Dehesa de Magas y la de Maire de Castroponce a Matilla de Arzón, entre otras.

Información gráfica de estas carreteras en:
http://carreterasdezamora.blogspot.com/search/label/Valles%20de%20Benavente


Foto: Puente de Santibáñez de Tera y carretera entre esta localidad y Abraveses de Tera.

Etiquetas: , ,