La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 02, 2009

En Sanabria

IMPUTADO UN HOMBRE DE 51 AÑOS COMO PRESUNTO AUTOR DE UN INCENDIO
Fue localizado junto al fuego en Chaguaceda-Sampil


La Guardia Civil imputó a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de incendio forestal que, durante la semana pasada, calcinó siete hectáreas de terreno en la comarca de Sanabria (Zamora).
Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el hombre es un vecino de la zona y fue localizado junto al fuego que el pasado 26 de marzo arrasó unas siete hectáreas de pasto, roble, mata de roble y castaño en la localidad de Chaguaceda-Sampil.
En la extinción participaron un helicóptero, dos cuadrillas terrestres, una autobomba y tres agentes medioambientales del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Desde el inicio, las investigaciones apuntaron a la posible intencionalidad del siniestro y agentes de la Guardia Civil de El Puente de Sanabria y efectivos del Seprona, junto a agentes medioambientales de la Baja Sanabria, realizaron la inspección ocular en el lugar y, una vez finalizado el informe técnico, concluyó que había sido provocado de manera intencionada y, además, hay evidencias de "posibles responsabilidades de tipo penal".
La Guardia Civil de Mercado del Puente inicio las diligencias que fueron entregadas al juzgado de instrucción de Puebla de Sanabria.

Foto: Incendio en Pedralba de la Pradería (ICAL).

Etiquetas: ,