La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 02, 2009

Actuación musical

SEMANA DE AUDICIONES DE LA "DUQUESA PIMENTEL"
El coro actuará en la iglesia de Santiago el próximo viernes


Como todos los trimestres, la escuela de Música "Duquesa Pimentel dedica los últimos días a ofrecer audiciones de los alumnos de los distintos instrumentos. Así, del 1 al 3 de abril, las audiciones se centrarán en trompeta, piano, guitarra y flauta.
Como novedad, este año el coro actuará en la Iglesia de Santiago con motivo del inicio de la Semana Santa, el viernes 3 de abril a las 20.30h.

Historia del Coro
El coro “Duquesa Pimentel” nace en Octubre de 2003 por iniciativa de la Escuela de Música “Duquesa Pimentel” de Benavente, fundada en octubre de 2002,con una clara vocación didáctica así como dotar al municipio con un nuevo grupo coral. Lo componen más de una veintena de personas de muy diversas edades, que con su entusiasmo y esfuerzo particular han conseguido que el coro se haya abierto camino dentro del amplio mundo coral.
En su fundación el Coro fue dirigido por Antonio Santos. En 2006 toma las riendas de la dirección Fabiola Marcos Andrés, profesora de Canto de la misma Escuela. El coro ha actuado con gran éxito en numerosos puntos de la geografía Castellana así como en Principado de Asturias. Para ello ha realizado intercambios y encuentros con diferentes coros como el Vetusa de Oviedo, La Stigia de Salamanca, Santa Cristina de la Polvorosa, Valencia de Don Juan, incluso con la banda de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz de la capital charra colaborando en los actos culturales de la Semana Santa Salmantina. Recientemente ha participado en el primer fetival “Zamora canta”.

El repertorio del Coro de la Escuela de Música Duquesa Pimentel está formado por canciones populares de diferentes regiones, y música del repertorio llamado clásico, desde el renacimiento hasta el nuestros días.

PROGRAMA DEL DÍA 3 DE ABRIL

Laudemus virginen mater est ______ Llibre vermell
Verbum caro factum est ______ Cancionero Upsala
Coral ___________________________ J.S. Bach
Jesu Rex _________________________ C. Frank
O esca viatorum __________________ F.J. Haydn
Canticorum jubilo ________________ G.F. Haendel
Benedicat Vobis _________________ G.F. Haendel
Ave verum _____________________ W.A. Mozart
Sanctu ________________________ F. Schubert
Nyambi - Kyrie __________________ A. Mouanga
Amen-Glory-Let sunshin _______________ Gospel

Foto: Actuación del coro de voces blancas en Valencia de D. Juan.

Etiquetas: