La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 27, 2009

Música a orillas del Bernesga

LA BANDA "MAESTRO LUPI" ACTUÓ EN EL AUDITORIO DE LEÓN
Tres agrupaciones musicales se dieron cita el día de San Marcos

"Agua, San Marcos, rey de los charcos", reza el dicho popular. Y al lado del antiguo convento de San Marcos, cerca del Bernesga , cayó agua la tarde del sábado día 25. Pero los músicos no se mojaron, que estaban a cubierto en el magnífico auditorio de León.
Allí tuvo lugar el I Festival de Bandas de Música Universidad de León. Allí se dieron cita la Banda de Música Juventudes Musicales de la universidad legionense, la Banda "Sones del Órbigo", de Veguellina y la "Maestro Lupi" de Benavente.
El público asitente, que prácticamente llenaba el auditorio, escuchó las piezas que las tres bandas ofrecieron. En primer lugar, la banda de Veguellina interpretó Joselito Bienvenida, de Pascual Marquina; Gulliver, s Travels, de Bert Appermont y Oregón, de Jacob de Haan.
La Banda "Maestro Lupi" de Benavente, ofreció dos temas. Caballeros de Santiago, de José Luis Represas Carreras y El príncipe Igor (danzas guerreras), de Alexander Borodín. Cerró el certamen la banda de música "Juventudes Musicales" de la Universidad de León, con el pasodoble Tercio de Quites, de R. Talens; Comic Overture, de Ferrer Ferrán y Paris Momtmartre de Toshio Mashima.

Foto: Actuación de la "Maestro Lupi" en el auditorio de León.

Etiquetas: