La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 20, 2009

Fiestas de La Veguilla (1)

BENAVENTE CELEBRA A SU PATRONA CON LA TRADICIONAL PETICIÓN DEL TORO
Un nuevo año sin vidrio

Benavente celebra hoy a su patrona, la Virgen de la Vega. A partir de las nueve de la mañana tendrá lugar el tradicional reparto del pan de la Veguilla en las instalaciones del cuartel de la policía local.
A las 10,00 h. la Banda de Música "Maestro Lupi" recorrerá varias calles de la ciudad, anunciando a la población que es el día grande. Será el preludio de la procesión de la Veguilla, que a partir de las 11,00 horas partirá desde la iglesia de Santa María a hombros de los mozos de las peñas de la ciudad y que recorrerá distintas calles del centro urbano.
Tras la misa en honor de la patrona, las autoridades y peñas se trasladarán a la Casa Consistorial en la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la tradicional petición del toro enmaromado. Como en años anteriores, la organización ha promovido la campaña "Veguilla sin vidrio", que pretenda que el público que acceda al recinto de la plaza no introduca envases de este material, para evitar riesgos de accidentes.
La jornada festiva contempla talleres para jóvenes a partir de las 15,00 horas y juegos infantiles a patir de las las 17,30. Baile de sevillanas en el Teatro "Reina Sofía", carreras de cintas en los paseos de La Mota en torno a las 18,00 h. y el espectáculo infantil de de Bony Monociclos y Xabi Larrea en la plaza de Santa María, pondrán fin a las Fiestas de La Veguilla 2009, que se cerrarán con una Gran Traca.

Foto: Petición del Toro en las Fiestas de La Veguilla 2008 (F. Gallego).

Etiquetas: