La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 20, 2009

Vías urbanas de Benavente

EL PSOE INSTA AL AYUNTAMIENTO A LA REPARACIÓN DE LA CALLE CAMINO DEL CALVARIO
. La concejala Puri Fraile señala el “abandono” de una vía muy transitada por los vehículos


La concejala socialista, Puri Fraile, insta al ayuntamiento de Benavente a la reparación de la calle Camino del Calvario, debido al mal estado en el que se encuentra. En efecto, durante buena parte del trayecto, el asfaltado está totalmente levantado, con multitud de baches y socavones.
El estado –malo ya hace meses- ha empeorado tras diversas obras realizadas en dicha calle. Hace varias semanas la calle llegó a estar cortada para realizar diversas acometidas. Ahora, terminadas estas, ni se ha nivelado ni se han tapado los socavones. “No entendemos, como una calle en la que se han realizado unas obras, no se repara y se ha dejado en mejores condiciones, con las consiguientes molestias que ocasiona a los conductores y vehículos que por ella transitan”, apunta la concejala.
Se trata de una vía bastante transitada, pues es uno de los accesos al Centro de Transportes, que muchos conductores utilizan, además, como salida de la ciudad, para evitar los badenes o resaltes “de vértigo” que colocó el ayuntamiento y que no se ajustan a los modelos recogidos por la normativa del Ministerio de Fomento.
La concejala socialista recuerda que también el asfaltado del entorno de la fuente de la Soledad se encuentra en muy mal estado, lleno de baches, sin que el ayuntamiento haya hecho nada por repararlo, situación que ya fue denunciada por el Partido Socialista.
Fraile muestra su preocupación por “la degradación del entorno del barrio de la Soledad”, una de las entradas principales a Benavente, “que no ofrece, precisamente, la mejor imagen de nuestra ciudad”, señala la concejala.
Desde el PSOE se insta al alcalde a que comience a preocuparse de una vez por los problemas que sufren a diario los conductores y vehículos que transitan por las calles de la ciudad, comenzando por el asfaltado de las vías y calles como la del Camino del Calvario y la avenida Federico Silva.

Foto: Estado de la calle Camino del Calvario (Benavente).

Etiquetas: , ,