La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 23, 2009

Un polémico edificio

SEÑALAN QUE NO SE HA CUMPLIDO LA SENTENCIA DEL TSJ EN EL DERRIBO DE PARTE DEL MERCANTIL
García Guerra pondrá los hechos en conocimiento del Consejo General de Poder Judicial

El portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Benavente, Manuel García Guerra, ha denunciado que no se ha producido el derribo de la parte del edificio del “Hotel Mercantil”, tal como se contemplaba en la sentencia del TSJ.
Guerra argumentó que “lo derribado es bastante menos de lo que en su día presentó el promotor en julio, aprobado por el Ayuntamiento. Ahora tampoco hay un informe de final de obra, que diga que se han tirado x metros. En la resolución dice que una vez efectuada la demolición, le dan la licencia. Lo aseguran bajo su responsabilidad los miembros de la Junta Local de Gobierno». Para el concejal de la oposición, la promotora ha actuado en el edificio basándose en la reforma de un proyecto de derribo elaborado y presentado en enero de 2003, proyecto que fue aprobado el pasado 26 de febrero; la concejala de Urbanismo, según Guerra, sostiene que lo presentado por la promotora era una reforma del proyecto de derribo. Para el concejal socialista lo que se ha presentado es, en realidad, “una memoria, que es una reforma del proyecto presentado en 2003», el cual no fue aprobado.
Sostiene el representante socialista que «no hay un informe técnico por parte del Técnico Municipal» y que la aprobación se ha dado «sin informes técnicos, sin cuantificar el volumen de los derruido, sin comparar si lo realizado se corresponde con el proyecto presentado y aprueban el reformado sin el informe técnico». Recuerda García Guerra qu en la Memoria «confiesa que ha tenido que disminuir las viviendas afectadas en un total de 85´2 metros cuadrados. Multiplicados dan 213´75 metros cúbicos, lejos de la sentencia que dice estar cumpliendo». Esto le ha llevado a preguntarse por qué «tan grandes favores a Román Ávila, que no se lo harían a ningún otro. La pregunta es cuanto le debe el Partido Popular a Román Ávila para arriesgarse tanto». El portavoz socialista calificó este asunto como de tomadura de pelo a la Justicia, al tiempo que comunicó que pondrá los hechos en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial.

Foto: Edificio del Hotel Mercantil, desde la calle Zamora.

Etiquetas: , ,