La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 26, 2009

Falta de recursos humanos

LA JUNTA JUSTIFICA LA FALTA DE AUXILIAR EN INGLÉS POR UN “CÚMULO DE RENUNCIAS”
Martín Benito lamenta que la situación haya generado “efectos colaterales”, difíciles de asumir
El director general de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación, Emilio Gutiérrez Fernández, justificó la falta del auxiliar de conversación en inglés compartido entre el IES “Los Sauces” y el IES “León Felipe”, debido a un “cúmulo de renuncias”, de las personas seleccionadas en varias universidades de los Estados Unidos. Según Gutiérrez tres personas renunciaron a su beca en España y de una cuarta no se ha vuelto a saber nada, “a pesar de los esfuerzos tanto del Ministerio de Educación como de la Junta de Castilla y León”. El director general no pudo asegurar que la plaza se dote en el próximo trimestre.
Por su parte, el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, que formuló la pregunta oral al director general, hizo una relación de los hechos, desde la comunicación oficial de la Junta a los centros en agosto de 2008 hasta el momento presente, periodo en el que los institutos no han podido contar con la persona que iba a dar este servicio.
“Efectos colaterales”
Lamentó el procurador los “efectos colaterales” que ha generado la situación y reprochó a la Dirección Provincial de Educación que emitiera una nota de prensa en la que aseguraba que el IES “León Felipe” no había solicitado el auxiliar de conversación. Recordó el procurador al director general que el centro lo había solicitado el 7 de febrero de 2008 y eximió la solicitud oficial.
Por otro lado, Martín Benito calificó lamentó también el aviso dado al IES “León Felipe” desde el servicio de inspección educativa de llevarse a otro centro el laboratorio de idiomas que tiene el instituto benaventano, argumentando que está “infrautilizado”. Para el procurador ello es una “amenaza intolerable”, porque no puede pagar los “platos rotos” el propio centro, ajeno totalmente a que no haya podido contar con un auxiliar en inglés y a la disponibilidad horaria del equipo de profesores del Departamento, lo que ha dificultado una óptima utilización del citado laboratorio. Recordó Martín Benito que en el “León Felipe” está instalada, además, la Escuela Oficial de Idiomas de Benavente. “Generar problemas derivados no es la mejor manera de buscar soluciones”, indica el procurador.
Finalmente, Martín Benito manifestó su esperanza que el próximo curso se pueda contar con el auxiliar de conversación. "La comunidad educativa espera que la administración ataje los problemas, resuelva las dificultades y genere confianza. Ese es el camino para poder alcanzar la calidad educativa”, concluyó.
Foto: IES "León Felipe" (Benavente).

Etiquetas: ,