La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 23, 2009

En el pleno de las Cortes

MARTÍN BENITO PREGUNTARÁ A VILLANUEVA POR EL RETRASO DEL POLÍGONO DE SAN ROMÁN (VILLABRÁZARO)
El PSOE quiere una mayor implicación de la Junta en generar empleo en la comarca de Benavente

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito preguntará al consejero de Economía y vicepresidente primero del ejecutivo regional, Tomás Villanueva, por el retraso acumulado de más de dos años en las obras del polígono industrial de San Román del Valle (Villabrázaro, Zamora). La pregunta tendrá lugar este miércoles día 25 en el pleno de las Cortes de Castilla y León.
En los antecedentes de la pregunta, el procurador recuerda que la empresa pública GESTURCAL es la promotora de las obras del polígono industrial sito en el término de San Román del Valle (ayuntamiento de Villabrázaro) y que, conforme al proyecto, se ha previsto la urbanización de 476.000 metros cuadrados de terreno industrial. Al mismo tiempo, indica que el 25 de octubre de 2005 las obras fueron adjudicadas a la empresa COLLOSA y el 15 de diciembre de 2005 se firmó el acta de comprobación y replanteo de dicho polígono industrial. Se contemplaba entonces que las obras estarían concluidas en enero de 2007.
Más de dos años después, las obras no han concluido todavía y el ayuntamiento de Villabrázaro ya ha manifestado su malestar por esta demora. Por eso, Martín Benito preguntará directamente al consejero de Economía: ¿Cuándo tiene previsto la Junta de Castilla y León que estén concluidas las obras del polígono industrial de Villabrázaro (Zamora)?

Martín Benito entiende que “ahora más que nunca es preciso que la Junta sepa responder ante la situación de crisis económica que sufre la comarca de Benavente, con la pérdida constante de empleo y donde se han destruido varias empresas en los últimos años”, al tiempo que recuerda la situación privilegiada de la ubicación del polígono San Román-Villabrázaro. Por ello, el procurador considera que “la Junta debe tomarse mucho más en serio este proyecto y dar una respuesta a la necesidad de generar empleo que tiene la comarca de Benavente”.

Foto: Polígono de "La Marina", en San Román del Valle (Villabrázaro).

Etiquetas: , ,