La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, diciembre 07, 2008

Un parque empresarial en marcha

SEPES SELECCIONA 50 PROYECTOS PARA INSTALARSE EN "LA HINIESTA"
. La subdelegada del Gobierno en Zamora y representantes empresariales de la provincia, conocen en una reunión en la sede de SEPES el resultado de la preselección de ofertas
. Las ofertas preseleccionadas cubren el 75% de las parcelas de este parque empresarial El jefe de la División Comercial de SEPES, Francisco Fernández, ha anunciado que se han preseleccionado 50 proyectos empresariales de los 54 presentados para “La Hiniesta Ampliación".
Fernández ha explicado, en una reunión mantenida en la sede de SEPES con la subdelegada del Gobierno en Zamora, Mª Josefa Chicote, y los secretarios de la Cámara de Comercio y CEPYME de la provincia, que “para la selección de las empresas que se instalarán en las 50 parcelas ofertadas en esta primera fase, se han elegido los proyectos que generen más empleo”.
El representante de SEPES, ha indicado que esta oferta, que cubre el 75% del total de las parcelas, “satisface la demanda de gran número de profesionales autónomos y empresas familiares y da respuesta a las necesidades de traslado de actividades e industrias de Zamora, así como la implantación de nuevos proyectos empresariales”. Asimismo, ha destacado que el sector que más ofertas ha presentado es el la automoción, concesionarios y talleres mecánicos.
Fernández ha señalado que las ofertas preseleccionadas ocuparán parcelas con las siguientes características: 8 de ellas serán de industria general aislada, con una superficie mayor de 5000 m², 16 se destinarán a industria media aislada, con superficies comprendidas entre los 1.500 y 5.000 m² y las 26 parcelas restantes serán para industria adosada, con superficies entre los 500 y 1.500 m².

Por su parte la subdelegada del Gobierno, Mª Josefa Chicote, ha calificado la reunión de “satisfactoria”, y ha asegurado que “con esta oferta se cumple el compromiso del delegado del Gobierno en Castilla y León con los empresarios”. Además, ha explicado que a la vista de la información facilitada por SEPES, tanto ella como los empresarios, han propuesto a la Entidad Publica que incluyan en la oferta de 26 parcelas adosadas, otras 6 para industrias nido, debido a la gran demanda existente de este tipo de parcelas.
Francisco Fernández también ha anunciado que la próxima semana, representantes de SEPES visitarán el Ayuntamiento de Zamora a fin de poner en marcha la adjudicación de estas parcelas, ya que SEPES mantiene el compromiso de poner a disposición de los empresarios las parcelas antes de finalizar el año.

Foto: Reunión de la subdelegada del Gobiero con representantes de SEPES.

Etiquetas: ,