La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 23, 2008

Centenario de la Agrupación Socialista (1)

VETERANOS Y JÓVENES MILITANTES DEJARON SU TESTIMONIO EN LA CASA DEL PUEBLO
Los socialistas de Benavente cumplieron ayer cien años
Más de sesenta personas, entre militantes, simpatizantes y amigos, se dieron cita ayer en la Casa del Pueblo de Benavente, con motivo de los cien años de la Agrupación Socialista de Benavente.
El 22 de octubre de 1908 quedaba inscrita en el registro del Gobierno Civil de Zamora la agrupación benaventana. Con este motivo, se había organizado el acto "Testimonios socialistas", con la participación de veteranos y jóvenes militantes.
En el acto, mantenido por la secretaria de Organización, Maribel Franganillo, participaron Ignacio Calvo, militante más antiguo de la organización, ex concejal e hijo del primer alcalde socialista de Benavente, Juan Calvo, tras la restauración democrática; Margarita Fernández, ex concejala socialista durante 12 años, Julia Huelmo, hija del veterano militante fallecido Florencio Huelmo; César Cocho, secretario de Organización de Juventudes Socialistas y la propia Maribel Franganillo. Unos y otros contaron su experiencia y vivencias con el partido, en una entrañable tarde. Al final, el alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera, subió también a la mesa para hablar de los primeros alcaldes socialistas tras la llegada de la democracia.
En el acto, que contó con la presencia del Secretario General, Carlos Hernánez, fueron entregados varios libros del "Centenario de la visita de Pablo Iglesias" a los nuevos militantes.

Foto: Participantes en los "Testimonios socialistas" y parte del público asistente al acto; el secretario general, Carlos Hernández, en el centro.

Etiquetas: