La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 10, 2008

Música clásica

MÚSICA CLÁSICA EN EL HOSPITAL DE LA PIEDAD
El joven cuarteto “Amareos” ofrece este viernes un concierto con obras de Arriaga y Brahms

El grupo instrumental “Amareos”, integrado por cuatro jóvenes castellano-leoneses, ofrecerá este viernes a las nueve de la noche en el Hospital de la Piedad un concierto de música clásica en el marco de la programación del Verano Activo de Benavente. Los integrantes del cuarteto forman parte de la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero, con sede en la ciudad de Salamanca y que recientemente ha participado en el festival “Florilegio Musical Salmantino 2008”, celebrado del 26 de junio al 6 de julio.

De reciente creación, el grupo “Amareos” ha actuado en varias provincias de nuestra comunidad cosechando importantes éxitos de crítica y público. En este sentido, la contratación de su espectáculo implica una apuesta de la Concejalía de Cultura y Sanidad por valores culturales propios de Castilla y León y con un prometedor futuro en el panorama cultural nacional.

La duración aproximada del concierto de violín, viola y violonchelo será de una hora. El repertorio que el cuarteto interpretará será el siguiente:

- Cuarteto nº 1 en Re menor. Juan Crisóstomo de Arriaga (“el Mozart español”).
§ Allegro
§ Adagio con espressione.
§ Menuetto Allegro-Trio.
§ Adagio-Allegretto.

- Cuarteto nº2, Op. 51 en La menor. Johannes Brahms.
§ Allegro non troppo.
§ Andante moderato.
§ Quiasi Minuetto, moderato.
§ Finale: Allegro non assai.

Foto: Cuarteto Amareos.

Etiquetas: ,