La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, julio 04, 2008

Ruta Arqueológica

EL PP DE MORALES DE REY SE OPONE A QUE EL DOLMEN DE "EL TESORO" SEA BIEN DE INTERÉS CULTURAL
Una propuesta similar fue aprobada por unanimidad en Arrabalde
Él Partido Popular en el ayuntamiento de Morales del Rey, con la alcaldesa Ana Riesco a la cabeza, rechazó en el pleno celebrado el pasado miércoles la moción del grupo socialista que pretendía la promoción de alRuta Arqueológica de los Valles de Benavente y la incoación de Bien de Interés Cultural (BIC) para el dolmen de "El Tesoro", sito en la localidad.
La portavoz socialista Elsa Fernández, explicó que su moción estabaá encaminada a la promoción, divulgación y señalización de la Ruta Arqueológica de los Valles de Benavente, en colaboración de las distintas Administraciones Públicas, Junta de Castilla y León y Diputación de Zamora y recordó que una propuesta similar, presentada por el portavoz socialista, Óscar Fernández, ya ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de Arrabalde, en donde el ayuntamiento instará a la declaración BIC para el dolmen del "Casetón de los Moros"

El PSOE de Morales señala "la falta de sensibilidad" de Ana Riesco en el cuidado y promoción del patrimonio local. "Es insultante tanta indiferencia y la incompetencia que está demostrando en la gestión del Ayuntamiento", indican los socialistas en un comunidado.
Elsa Fernández considera que con la negativa sistemática de la alcaldesa a las propuestas quesu grupo presenta en los plenos, Morales de Rey está perdiendo oportundiades. "Se rechaza todo", sostiene la portavoz socialista. "A la Sra. Alcaldesa sólo le mueve el intento de desprestigiar y atacar la vida privada de aquellas personas que puedan estar en desacuerdo con su falta de iniciativas que mejoren nuestro pueblo. Si además se nos ocurre proponer intervenciones que no proceden de ella o de su partido, los ataques se tornan más virulentos. Es muy triste y nefasta para nuestro Ayuntamiento", concluye el comunicado del PSOE.

Foto: Elsa Fernández, acompañada de Martín Benito, en la visita al dolmen de Morales de Rey la pasada primavera.

Etiquetas: ,