La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 29, 2008

Valoración de las Fiestas (2)

JUVENTUDES SOCIALISTAS INSISTE EN LA DISOLUCIÓN DE LA COMISIÓN
. IU pide la dimisión del concejal responsable
. El alcalde califica las Fiestas de "magnífico éxito" Una vez finalizadas las fiestas del Toro Enmaromado 2008, Juventudes Socialistas reitera las exigencias de anteriores semanas: insiste en la petición de disolución de la "Comisión de amigos de Domingo Corral" -el concejal de Festejos- y reclama la vuelta al Consejo de Fiestas, órgano legítimo de decisión. Los jóvenes socialistas piden la "dimisión inmediata" del concejal de Feiestas, es el vivo ejemplo de cómo no se deben organizar nunca unas fiestas en Benavente", han apuntado.
La petición de dimisión la fundamentan no sólo en lo que claifican como "mala organización de los festejos", sino en otros aspectos tales como el cambio de fechas, la creación de la "Comisión de Fiestas con amigos", la "nula disposición a debatir los cambios y una conducta muy extraña, más propia de los años cincuenta que del siglo XXI", por lo que consideran que las razones para disolver la Comisión son más que evidentes.
Para JJ.SS el nivel general de la fiesta ha descendido respecto al año pasado. Critican tambien "el exagerado número de encierros y la escasez de otras actividades que atrajeran la atención de los ciudadanos", que achacan a una comisión que ha hecho unas fiestas “a su gusto”, y no pensando en la ciudad.
Consideran los jovenes socialistas que la semana ha tenido más días flojos que festivos y que la improvisación ha sido la nota dominante. Así, señalan que el escenario del concierto de Antonio Orozco estaba sin homologar, lo que, junto a otras insuficiencias, estuvo a punto de acabar con la actuación. Critican desde JJ.SS la celebración de los encierros en días laborables (que paralizaron la actividad comercial e impidieron a muchos benaventanos salir de casa).Por último centran las críticas en la rotura de la maroma "que nadie comprobó", y se preguntan: "¿Por qué el concejal no se hace cargo del error y admite sus responsabilidades? ¿Y cómo puede atribuirse a la casualidad un suceso que no había ocurrido en décadas?".
"Magnífico éxito"
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Saturnino Mañanes ha calificado de "magnífico éxito" las Fiestas de 2008 y ha cifrado en decenas de miles de personas los asistentes a las actuaciones programadas.
Mañanes pide que no se "instrumentalicen" las Fiestas con fines políticos. A ello, ha respondido el concejal de IU, Manuel Burón, que ha insinuado "tirar de hemeroteca" para dejar en evidencia al Partido Popular cuando era oposicion y lanzaba duras críticas a las Fiestas del Toro, "por mucho menos de lo ocurrido". Burón ha pedido la dimisión del concejal de Fiestas y ha recordado que si quien "instrumentaliza" las Fiestas son las Nuevas Generaciones del Partido Popular, que han utilizado símbolos como la maroma para su campaña de afiliación, con el lema: "engánchate a la maroma popular".

Por su parte, Juventudes Socialistas se pregunta "de dónde saca las cifras el alcalde". "¿Seis mil personas en el concierto de Antonio Orozco? ¿De verdad es posible? ¿Y de dónde salieron las veinte mil que, según él, estuvieron viendo los diez minutos de exhibición de la Patrulla Águila? ¿Ven doble en el Ayuntamiento? ¿Por qué se exageran las cifras cuando el sentir popular coincide en que el calendario de las fiestas no ha beneficiado en nada a la ciudad?", interrogan desde JJ.SS, para argumentar a continuación que se lo pregunten a la hostelería benaventana, que tenía sus establecimientos funcionando a medias la mayoría de la semana.
Tanto Manuel Burón como JJ.SS. -dos días antes lo había hecho el PSOE- se preguntan por cómo van a afectar las imágenes transmitidas por varias televisiones nacionales a la Fiesta y, por eso, piden explicaciones al alcalde.

Fotos: Miembros de Juventudes Socialistas; el toro con la maroma rota y el alcalde, Saturnino Mañanes.

Etiquetas: