La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 26, 2008

La maroma rota

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA EN MADRID LAS CAUSAS DE LA ROTURA DE LA SOGA DE "MANZANERO"
El alcalde atribuye "a la Virgen de la Vega" la ausencia de desgracias

La Guardia Civil de Benavente ha remitido al laboratorio de Criminalística, sito en Madrid, los cabos rotos de la maroma que el pasado miércoles 21 de mayo se partió en dos a la salida del toril de "Manzanero".
De momento, la benemérita ha abierto una investigación de oficio y ha tomado declaraciones tanto a los responsables de la carrera del toro como a los que presenciaron la rotura de la soga. Varias fotografías se han unido también al expediente.
Por su parte, el alcalde, Saturnino Mañanes, ha hablado de "casualidad" y ha atribuido "a la Virgen de la Vega" el que no ocurriera ninguna desgracia.
La maroma que se rompió fue adquirida en Gijón hace dos años y es de cáñamo embreado. Según ha explicado uno de los enmaromadores a El Norte de Castilla: «Hace unos días el concejal de festejos y otros allegados, entre ellos Faustino Pérez, han revisado la maroma extendida en el mercado de ganados. Se mira la maroma y si ves fibras sueltas o deshilachadas la reparas si está a 25 ó 50 metros del toro, si está a 10 ó 15 metros la cortas».
Uno de los corredores, Alfonso Corral, ha declarado que quitó la cinta y la maroma estaba podrida. Los corredores y expertos no se ponen de acuerdo. Unos hablan de corte limpio y opinan que si "la maroma estuviera mal se habría cortado poco a poco y a cachos". De momento habrá que esperar. La respuesta está en Madrid.


Foto: Los dos cabos rotos de la maroma del toro (C.de la Cal-La Opinión de Zamora).

Etiquetas: