La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 28, 2008

Alta velocidad (2)

FOMENTO LICITA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE MONTAJE DE VÍA DEL TRAMO OLMEDO-ZAMORA DEL AVE MADRID-GALICIA
El presupuesto de licitación asciende a 700.000 euros

El Ministerio de Fomento licitó el pasado jueves 24 de abril, la redacción del proyecto constructivo del montaje de vía del tramo Olmedo-Zamora, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. El presupuesto de licitación asciende a 700.000 euros; el plazo estimado para su ejecución es de 18 meses.
La ejecución de la Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, constituida por una vía doble de nuevo trazado y con ancho UIC, forma parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad encuadrado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 aprobado por el Gobierno.
El principal objetivo del Contrato es definir y valorar las obras necesarias para el montaje de la superestructura (balasto, traviesas, carriles y aparatos) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en el tramo Olmedo-Zamora.
Entre las actividades más destacadas del Proyecto se encuentran el análisis y la definición de la configuración de vías, andenes y accesos a los mismos, en la estación de Zamora, así como la ubicación de un cambiador de ancho en el entorno de la Estación, el cual permitirá dar continuidad a las circulaciones ferroviarias por la vía convencional hacia Galicia, mientras se completan las obras del tramo Zamora-Ourense. Asimismo, habrá que definir los diferentes procedimientos constructivos, analizando la necesidad de establecer nuevas bases de montaje y procediendo a su definición completa en caso de resultar necesarias.
Foto: Tren de alta velocidad.

Etiquetas: