Alta velocidad (1)
FOMENTO LICITA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN DEL TRAMO OLMEDO-ZAMORA DE LA LÍNEA MADRID-GALICIA
El presupuesto de licitación asciende a 1 M€
Foto: Tren de alta velocidad.
El presupuesto de licitación asciende a 1 M€
El Ministerio de Fomento licitó el pasado 24 de abril, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la redacción del proyecto constructivo de la electrificación del tramo Olmedo-Zamora, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. El presupuesto de licitación es de 1.000.000 euros y el plazo estimado para su ejecución es de 24 meses.
El plazo estimado de ejecución incluye el tiempo necesario para la realización de los trámites administrativos que sean precisos, como pudiera ser el caso de la redacción del Estudio de Impacto Ambiental para las nuevas líneas eléctricas aéreas de alta tensión que se precisen para la acometida a las subestaciones de tracción.
La ejecución de la Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, constituida por una vía doble de nuevo trazado y con ancho UIC, forma parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad encuadrado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 aprobado por el Gobierno.
El principal objetivo del Contrato es definir y valorar las obras necesarias para la electrificación a 2x25 kV en corriente alterna del tramo Olmedo-Zamora, sistema que es el que habitualmente equipan las líneas de alta velocidad en España.
El plazo estimado de ejecución incluye el tiempo necesario para la realización de los trámites administrativos que sean precisos, como pudiera ser el caso de la redacción del Estudio de Impacto Ambiental para las nuevas líneas eléctricas aéreas de alta tensión que se precisen para la acometida a las subestaciones de tracción.
La ejecución de la Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, constituida por una vía doble de nuevo trazado y con ancho UIC, forma parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad encuadrado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 aprobado por el Gobierno.
El principal objetivo del Contrato es definir y valorar las obras necesarias para la electrificación a 2x25 kV en corriente alterna del tramo Olmedo-Zamora, sistema que es el que habitualmente equipan las líneas de alta velocidad en España.
Actualmente, ya se encuentran en ejecución las obras de plataforma de los cinco subtramos en que se ha dividido la actuación entre Olmedo y Zamora, estando en fase de contratación la redacción de los proyectos restantes: vía, instalaciones de seguridad y comunicaciones, el ramal de conexión hacia Valladolid y la nueva estación de Medina del Campo.
Las obras de plataforma se están llevando a cabo a través de un Convenio de Gestión Directa entre el Ministerio de Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), por importe de 369,25 M€. Este Convenio fue autorizado en el Consejo de Ministros de 25 de mayo de 2007.
De acuerdo a lo establecido en este Convenio, la SEITT es responsable de la contratación de las obras, que se financian con cargo a sus presupuestos, y el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Ferrocarriles, es el responsable de la dirección de las obras y de la obtención de los terrenos necesarios para su ejecución.
Las obras de plataforma se están llevando a cabo a través de un Convenio de Gestión Directa entre el Ministerio de Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), por importe de 369,25 M€. Este Convenio fue autorizado en el Consejo de Ministros de 25 de mayo de 2007.
De acuerdo a lo establecido en este Convenio, la SEITT es responsable de la contratación de las obras, que se financian con cargo a sus presupuestos, y el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Ferrocarriles, es el responsable de la dirección de las obras y de la obtención de los terrenos necesarios para su ejecución.
Foto: Tren de alta velocidad.
Etiquetas: Infraestructuras
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